¿Que significa este acrónimo?

Mas de una vez te has encontrado en documentos acrónimos que no sabías a que se referían. Por si no lo sabías, un acrónimo es una palabra, o siglas, que significan otra palabra o frase mas completa. Por ejemplo, RENFE es el acrónimo de REd Nacional de Ferrocarriles Españoles.

lol.gif

Que yo conozca hay dos sitios de referencia obligada para esta función:

  • AcronymFinder – Dirigido principalmente a acrónimos en inglés pero que también te muestra algunos básicos en otros idiomas, como “Sr”, etc.
  • Acrónyma – El sitio por excelencia en español y mas. Estupenda base de datos de acrónimos en forma de buscador. No obstante también dispones de búsqueda de acrónimos en inglés, francés, alemán, italiano, portugués y holandés. Todo un campeón.

El funcionamiento de ambos es idéntico: en la caja de introducción de texto escribes el acrónimo y el buscador te ofrece los resultados posibles.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>