5 tipos de artículos para tu siguiente post

Si hay alguna vez en la que por mucho que te exprimes la cabeza no se te ocurre sobre qué escribir, tranquilo, es normal, le pasa hasta al mejor de los bloggers del Universo, ya sea español, americano o indio.

El caso es que hay varios trucos para tener ideas y no quedarte en blanco a la hora de escribir tu siguiente post. En éste vamos a tratar la idea de decirte qué tipos de post hay para que así tengas más claro por donde quieres enfocar tu próxima obra:

tipos-de-post

Post tipo listas

Las listas, como el post que estás leyendo ahora mismo, funcionan bien desde hace ya muchísimos años, y su fuerza sigue siendo muy alta además, tiene muchas ventajas, como que son post muy estructurados y claros, que ayudas a otros y que la gente busca listas en Google, por lo tanto, es el “post redondo”

Últimas noticias

Sinceramente no soy muy fan de las noticias porque tienen un periodo de caducidad muy limitado, que va desde algunas horas como poco hasta un máximo de unas 48 horas, y claro, cuando haces un trabajo es preferible que sirva por más tiempo, ¿no crees?

También tengo que decirte que hay noticias que sí merece la pena dar, como por ejemplo la del lanzamiento del último iPhone 5.

Sea como fuere, los post de noticias pueden sacarte de más de un apuro el día que más nublado estés.

Investigación

Los post en los cuales se investiga a fondo un tema concreto pueden darte muchas alegrías. La primera de ella es que a Google le encantan y los suele posicionar bien. La segunda, que no hay demasiada competencia al ser de temas muy concretos.

¿La tercera y más importante?, si eres un experto hará que ante tus lectores y la gente que te busque lo seas más.

Compartir experiencias

Suelen funcionar muy bien los post en los cuales compartes tus experiencias con tu audiencia. Ten en cuenta que la gente busca opiniones en Google y normalmente afectan a sus decisiones de compra.

Además, son post muy humanos, y eso es un intangible muy valioso.

Post automáticos

Todavía hay webmaster que copian contenido y lo copian en sus páginas webs, pero tengo que decirte que es algo que no debes hacer, y mucho menos desde que salió la actualización Panda hace ya tiempo, si lo haces, te juegas una penalización importante.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>