Las cuatro C de la web 2.0
Hasta ahora la forma más bonita y clara de expresar la web 2.0, una analogía creada con cuatro C que dice:
Contenido
Conectividad
Comunidad
Comercio
Una idea de Vinu, el cual también desarrolla en ese mismo post que la web2.0 es como un coche, donde el contenido es el conductor, la conectividad es el motor, la comunidad los pasajeros y el comercio la bujía, donde una vez arrancado el coche, la bujía no se hace tan necesaria. Personalmente, diría que el contenido no es el conductor, sino la creatividad (mira, otra ‘c’), porque el interés por un cierto tipo de contenido de calidad acaba apagándose, y es cuando la creatividad y las ganas de hacer algo nuevo afloran.
Vía | Denken Über
Posts relacionados
- Hot Corners, lanza aplicaciones mediante el mouse
- Firefox 2 bate récords: 2 millones de descargas en 24 horas
- DirectX 11 a punto de ser desvelado
- La vida de Firefox 2 llega a su fin
- Lanzado Yahoo! Current
2 Comentarios
Deje un comentario



Alvaro.
No entiendo muy bien cuando dices que “un cierto tipo de contenido de calidad acaba apagandose”. Considero que Contenido es una categoría mas amplia que creatividad, y fijate que Vinu lo pone en primer lugar como el Rey y habla de contenido en forma de datos, información, conocimiento y sabiduría popular, entre otros. Pienso que si hay un contenido de calidad, dificilmente terminará apagandose.
Un saludo!
Me refiero, por poner un ejemplo, a Internet Explorer. Aunque Microsoft en su tiempo presentase un producto digamos ‘avanzado’, les ha faltado la frescura y la creatividad que ha tenido por ejemplo Mozilla estos últimos años sacando nuevas versiones, y mira que Internet Explorer 7 no hace sino copiar la creatividad de los otros con su interfaz y sus tabs.