Apple tardó más de dos meses en solucionar un agujero de seguridad de nivel crítico de QuickTime

Hace ya un tiempo se venía hablando en la blogosfera sobre un exploit para QuickTime que se aprovechaba de una línea de código generada en 2001. Por desgracia para el usuario, esta vulnerabilidad permitía al atacante tomar el control del sistema, siempre y cuando el usuario utilice Internet Explorer como navegador y Windows XP, Vista o 7 como sistema operativo.

La verdad que la noticia no ha corrido por el lanzamiento de una nueva versión de QuickTime (7.6.8), sino por el tiempo que ha demorado Apple en corregir este fallo de seguridad tan amenazador para el usuario convencional.

Algunas fuentes cercanas a la empresa indican que Apple había sido informado sobre esta vulnerabilidad hace más de dos meses, tiempo demasiado extenso como para dejar al usuario indefenso ante un eventual ataque a su seguridad. Incluso han afirmado que estábamos frente a un problema que podría haber sido resuelto en menos de una semana.

Vía: DownloadSquad

¡Comparte!

PinIt

2 thoughts on “Apple tardó más de dos meses en solucionar un agujero de seguridad de nivel crítico de QuickTime

  1. iPhone y Blackberry

    Será porque los genios de Apple se fijan más en los sistemas operativos de su mismo rebaño, el Mac OS, y les puede valer los errores que pasen en Windows? En cualquier caso se han tardado una infinidad en solventar ese fallo.

  2. Lisandro Berardi Entrada de autor

    Entiendo lo que dices, pero si no van a tratar de igual manera a los productos de otras plataformas no pertenecientes a Apple (que no sean de Mac OS X o iOS), que no lancen esos productos… Es extraño que ocurra algo así de Apple… Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>