Atooma, la mejor aplicación del año

En la última edición del Mobile World Congress en Barcelona, hubo una aplicación que brilló muy por encima de las demás, Atooma. En concreto, la misma fue elegida como “Mejor Aplicación del Año”, como parte de los premios que se otorgan en el marco de los Mobile Premier Awards, y que significa todo un reconocimiento para el importante esfuerzo que sus desarrolladores han llevado adelante en este tiempo.

De hecho, si tenemos en cuenta que para todos los creadores de aplicaciones, los Mobile Premier Awards son como una especie de “Oscars” de las apps, el haber obtenido tamaña distinción no hace más que demostrar la valía de un pequeño programa que, según el propio jurado, destaca porque “hace que el teléfono inteligente sea aún más inteligente”.

Atooma

En este sentido, no podemos dejar de señalar que se trata de una aplicación que ayuda a sus usuarios en algunas tareas que pueden parecer básicas, pero que son sumamente interesantes, como por ejemplo las que permiten una mayor automatización de cada una de las opciones, además de las relacionadas con la maceración de datos, perfectas para que nuestro móvil piense un poco más por si mismo, y también por nosotros.

Según sus desarrolladores, en tanto Atooma es “un kit de herramientas que permite a los usuarios de Android crear mini-apps y dejar que el smartphone haga todo el trabajo”, dado que nos ofrece la posibilidad de configurar una serie de eventos condicionales, con los cuales luego se ejecutan programas internos del smartphone, acerca de elementos como el tiempo, la ubicación en la que nos encontramos, y demás.

Incluso, no se puede dejar de señalar que se trata de una aplicación completamente gratuita, por ahora sólo desarrollada para dispositivos Android, y que ha sido calificada por especialistas en la materia, como Rick Fant, de Mozilla; Bear Douglas, de Facebook; Joe Neale, de m8 Capital y Dídac Lee, CEO de Inspirit.

Descarga: Google Play

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>