Banco Sabadell presenta BS Idea, donde los trabajadores comparten ideas e innovación

BS idea pres

Banco Sabadell ha puesto en marcha oficialmente BS Idea, una plataforma de comunicación cuyo objetivo es el facilitar la recepción y tratamiento de las ideas e iniciativas comerciales que los trabajadores de la entidad bancaria formulen, desde cualquier ámbito de la compañía.

La herramienta, desarrollada por ideas4all, está adaptada a las necesidades específicas del banco, y la forma de funcionar dista bastante y para mejor de una red social convencional. Así, todos los empleados pueden exponer con total libertad sus ideas sin que ningún tipo de filtro o supervisión interno intervenga, y pueden votar las ideas de sus compañeros mediante un rango de cinco niveles. Es a partir de las ideas más votadas y mejor valoradas donde pueden surgir los productos bancarios que podrían lanzarse en un futuro. Sobra decir que a nivel interno de la compañía, toda la información y propuestas que se manejan en BS Idea puede servir como una importante herramienta de información, a todos los niveles.

En pocas semanas desde que se puso en marcha BS Idea, la participación de los empleados ha sido muy elevada; más de 4000 empleados ya han entrado en la red, y 1600 ya han aportado su granito de arena en más de 930 nuevas ideas. Las cifras están por encima de la media de canales de comunicación similares.

Si BS Idea sigue ganando popularidad a nivel interno, Banco Sabadell se plantea la posibilidad de crear una red social similar para todos los clientes de la entidad, lo que sería algo totalmente innovador a nivel nacional.

Ya hace bastantes meses que mis familiares más directos se quejan y amenazan con marcharse de su banco de toda la vida. Argumentan que la crisis económica mundial ha hecho perder el norte a estas entidades, que no escuchan a sus clientes y que el futuro no pinta nada bien, mientras entre rumores de fusiones las comisiones van aumentando y la calidad de los servicios cae en picado. Puede que el Banco Sabadell sea la primera entidad que no solo oye, sino que escucha -no, no es lo mismo- a sus propios trabajadores, que son los que tienen contacto directo con el bien más preciado de estas empresas: sus clientes. Si estos últimos además, tienen un lugar donde dar sus puntos de vista, puede -y solo puede- que las cosas cambien a mejor. Como mínimo, el Banco Sabadell con BS Idea ya ha dado el primer paso por intentarlo.

En la imagen superior, Miquel Montes, Director general de Banco Sabadell y Ana María Llopis, fundadora y Directora de ideas4all.


Últimos artículos

Scroll al inicio