Bit.ly examinará las webs que acorte por si son maliciosas

bitly_seg

Uno de los servicios de acotadores de URLs por excelencia, Bit.ly, empezará a examinar las direcciones web que acorte, por si estas son maliciosas, con el objetivo de mejorar la seguridad del servicio, aunque la decisión final de acceder o no a esta, seguirá siendo del usuario.

La realidad es que el usuario a simple vista no sabe exactamente lo que está acortando porque simplemente no hay forma de identificar la web resultante, relegando toda la confianza en el servicio acortador de URLs, pero no sólo Bit.ly, sino cualquiera de los existentes, que no son pocos. Tal vez por este motivo algunas soluciones de software de seguridad informática ya incluyen el escaneo de webs acortadas, o más concretamente, de lo que hay detrás de la dirección acortada. Posiblemente las experiencias en este campo sobre las que muy probablemente ya estén trabajando la mayoría de compañías de antivirus del mercado, ha hecho que los responsables de Bit.ly cuenten con el soporte de algunas de las empresas más populares de seguridad para llevar a buen puerto esta solución preventiva.

La medida debe tomarse como positiva debido a que la proliferación de servicios como este es imparable y en constante ascenso, hasta el punto de que algunos creen que el 20% de las URLs que se acortan esconde sitios fraudulentos.

Vía | Washington Post

Últimos artículos

Scroll al inicio