China castigará a los hackers que atentaron contra Google

El gobierno Chino parece estar cooperando un poco más en la politico-novela desencadenada por los ataques a Google en China. Si Google demuestra con pruebas fehacientes que en efecto fueron hackers chinos los que estuvieron detrás de los disturbios, estos individuos serán severamente castigados.

google china

Miao Wei, el vice ministro de Industria y Tecnologías de Información dejó clara la situación con sus declaraciones.

Si Google ha tenido evidencia de que los ataques provenían de China, el gobierno chino les abre las puertas para que proporcionen la información y castigará severamente a los infractores de acuerdo a la ley.

– traducción libre.

Aunque sigue la postura de negar categóricamente cualquier relación con los ataques, el gobierno del país asiático parece estar dispuesto a hacer actos de buena voluntad, aunque quizá esta es una forma de liberar presión luego que se informaron más detalles, como por ejemplo, que computadoras de dos instituciones educativas, habrían sido el medio para atacar a Google y otras empresas con sede en Estados Unidos.

Si bien esta situación sigue algo complicada, por el momento se sabe que Google no ha interpuesto una denuncia formal en China por estos actos, lo que podría ser una señal de que las partes involucradas están trabajando en llegar a una solución pacífica y lo menos escandalosa posible.

En mi opinión, los chinos han salido a decir lo que todo gobierno con sentido común haría; recurrir a la diplomacia y a las palabras poco atrevidas para dar una imagen de cordialidad y cooperativismo.

Más información | China to ‘severely punish’ Google attackers (The Hill)

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>