Cómo recuperar el dinero de una app de Android en 15 minutos

Hace algún tiempo hablamos de la posibilidad de realizar una suerte de reclamo, a través de la cual podríamos llegar a conseguir que nos devolvieran el dinero de las aplicaciones de Google Play que no nos convencieran. Pues bien, como ese sistema puede presentar alguna que otra excepción, a continuación te traemos la explicación del método que te permitirá recuperar este dinero, siempre y cuando lo lleves adelante en el cuarto de hora siguiente a la descarga de la app.

Lo primero que tienes que hacer entonces, es abrir la tienda Google Play en el dispositivo Android en el que hayamos descargado la aplicación en los últimos 15 minutos. Recuerda en este sentido que siempre deberás mantener tu cuenta de Google asociada al dispositivo, además de la sesión iniciada, para de esa forma asegurar a los desarrolladores que eres tú mismo quien realiza el reclamo, y agilizar el trámite.

google play

Luego de ello, debes pulsar el botón de Menú, y acceder a Mis aplicaciones, desde donde como sabrás se pueden ver todas las aplicaciones descargadas. Las ordenas desde las más recientes a las más antiguas, para poner la que pretendas devolver a tu alcance, y entras en ella como si fueras a descargarla, es decir, a la página del propio creador de la app.

Una vez que estés en el menú básico de la aplicación, donde hasta hace algunos minutos y antes de adquirirla figuraba la leyenda “comprar”, verás que han aparecido otras opciones: “abrir” y “reembolsar”. Como seguramente habrás entendido ya, tienes que cliquear en esta última opción, la cual posteriormente te pedirá una confirmación para desinstalar la aplicación, y tan pronto termine este proceso, devolverá el dinero a tu cuenta, como si nunca la hubiera descargado.

De esta forma, podemos aprovechar una de las grandes ventajas que posee el sistema operativo Android, la cual se encuentra directamente relacionada con la posibilidad de devolver las apps que no nos gusten en los 15 minutos posteriores a descargarlas, de forma tal que siempre conviene probarlas cuanto antes.

Últimos artículos

Scroll al inicio