El servicio de música de Google se presentará a finales de mes: capturas y nueva información

googmusic

La red está alborotada ante los más que indicios de que Google está ultimando los detalles para lanzar su particular servicio de venta de música, junto a Lala, MySpace y iLike; ninguna de las 4 compañías implicadas -al menos 3 de ellas están implicadas oficialmente en el proyecto- ha querido hacer comentarios sobre este rumoreado que ha saltado a la red hace escasas horas, pero todo apunta a que será presentado el próximo 28 de octubre. De hecho, algunos medios especializados han recibido una invitación para ese día que no deja lugar a dudas. (Imagen superior) Nótese que en la invitación no se menta en ningún lado a Google, pero lo que corre por la red apunta sin duda hacia el buscador.

Por lo que se ha podido comprobar mediante varias fuentes, el servicio se integrará en las búsquedas de Google vinculadas a los servicios de las empresas colaboradoras mencionadas. Los usuarios tendrán la oportunidad de comprar las canciones para descargarlas, en lo que supone un paso más a lo que ya ofrecen iLike y Lala. Hasta ahora, mediante estos, el usuario escucha la canción una vez o pagando, o escucha 30 segundos solamente sin abonar nada. Evidentemente en este proyecto están relacionadas las 4 discográficas más importantes del mundo, pero se pretende dar un servicio muy diferente al que ya funciona en China, donde es posible buscar y descargar música de forma gratuíta. De todas maneras no se sabe aún si el servicio será de streaming solamente, o de compra, o ambos a la vez.

Google ha estado mandando a varios implicados del proyecto las siguientes capturas; eso no significa que el servicio final vaya a tener este aspecto, pero muy probablemente los tiros irán hacia esta dirección.

googmusic2googmusic3

¡Comparte!

PinIt

3 thoughts on “El servicio de música de Google se presentará a finales de mes: capturas y nueva información

  1. Pingback: El servicio de música de Google se presentará a finales de mes. Primeras capturas

  2. Pingback: Google presenta su servicio de búsqueda y reproducción de temas musicales | Incubaweb

  3. Pingback: Google presenta su servicio de búsqueda y reproducción de temas musicales : Blogografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>