Estadísticas de Youtube: los números no mienten

Estadísticas de Youtube: los números no mienten

El Wall Street Journal Online ha publicado un completo análisis de las estadísticas de Youtube, sus números y curiosidades. Si bien es cierto que Youtube no se caracteriza por revelar sus datos en gran medida, el reportero del WSJ ha hecho un estudio por sí solo basándose en la página de YouTube usando sus propios programas para generar luego una estadística.

boletin de novedades de tecnología

* campo requerido

Llegó a la conclusión que Youtube alberga 5.1 millones de vídeos, cifra que un mes después de la investigación creció en un 20%. Esto genera 1.73 billones de vídeos vistos. Por otro lado, las palabras “dance”, “girl”, “music” y “love” parecen ser las más populares en el servicio. Además, hay unos 2000 resultados con la palabra Zidane, y no precisamente por sus dotes futbolísticas, aunque sean igual de geniales que el testarazo que recibió Materazzi.

Los vídeos ocupan aproximadamente 45 terabytes, la capacidad de unos 5000 ordenadores caseros. También se sabe que el 70% de los usuarios de Youtube son Estadounidenses, y cerca de la mitad tienen menos de 20 años.

El usuario más anciano parece ser geriatric1927, de 79 años. El usuario que más vídeos ha subido es Christy Leigh Stewart, con 2000 uploads. Por último, el tiempo que han empleado todos los usuarios de Youtube en ver vídeos desde su estreno, en global, asciente a 9,305 años!

Vía Micro Persuasion

4 COMENTARIOS

  1. […] Entre todoslos sitios web 2.0 de este tipo, YouTube es el más importante con millones de videos según las estadísticas. Este servicio permite a los usuarios no sólo cargar sus videos fácilmente, tambien permite […]

Dejar una respuesta