Evento Iniciador en Madrid con Luis Martin Cabiedes

iniciador.jpg

Hoy ha tenido lugar el evento  Iniciador, en la que participan Loogic y Angel María Herrera en concreto al que ha tenido lugar en las oficinas de Caja Navarra de la Calle Juan Bravo.

Hoy se esperaba gran audiencia por la presencia de  Luis Martín Cabiedes, socio de Europa Press, que invirtió en su momento en proyectos tan representativos como Olé y MyAlert. En estos momentos continúa apoyando proyectos novedosos con Bubok y Nvivo.

Lo primero que me ha sorprendido de Iniciador es el hecho de que todo el mundo se presenta, y su proyecto, una oportunidad para empezar, que todos aprovechamos, por supuesto.

Lo primero interesante del evento fue conocer a Sergio Mejías, con quien había quedado para conocernos, razón mas que suficiente, pues ambos trabajamos de un modo u otro en Medios y Redes.

Puestos en harina de la charla “con” Miguel Angel, y es que ha sido una charla “con”, no una charla “de”, pues desde el primer momento se ha ofrecido a compartir su (amplia) experiencia, con todos nosotros.

De lo hablado, destaco algunas frases:

El inversor no está ahí para ti, está para ganar dinero

Olé nació fijándose en que Yahoo empezó a ganar dinero convirtiendo su buscador en portal, y de ahí que creó el portal a raíz del buscador original, y es que en los buscadores no se podía poner publicidad.

Un inversor debe diversificar, no poner todo en una startup sino al menos en 10. La primera ronda al menos 100.000 o 200.000 euros.

Algo va bien cuando algo va escandalosamente bien.

Un plan de negocio no es para el inversor, es para el emprendedor, para saber en qué se va a meter. Lógicamente también interesa al inversor, sobre todo para ver que está bien pensado.

La fórmula del emprendedor para afrontar la crisis es sencilla: adaptarse, no anclarse. Tienes que adaptarte a la nueva situación.

En definitiva una charla muy interesante e instructiva, en la que a mas de uno se nos han abierto los ojos en algún aspecto, gracias a las palabras y experiencias de Luis Martín Cabiedes, muy educativo a pesar de haberse negado a si mismo tal virtud al comienzo de la charla.

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Evento Iniciador en Madrid con Luis Martin Cabiedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>