Facebook lanzará su aplicación nativa para Android

Según lo ha anunciado el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la red social lanzará próximamente su propia aplicación nativa para los smartphones y dispositivos Android, al mismo tiempo que no dudó en afirmar algunas de las cuestiones que han sido negativas para la red social desde su salida a cotización en bolsa, señalando muchos de los errores cometidos, incluso, por él mismo.

Lo cierto es que durante su participación en la conferencia TechCrunch Disrupt celebrada en la ciudad estadounidense de San Francisco, Zuckerberg explicó que Facebook tiene la intención de centrarse, en los próximos años, en el desarrollo de distintas aplicaciones para dispositivos móviles, y que sin una app nativa para Android, ello sería muy difícil de poder llevarse a cabo.

“Queremos construir un sistema lo más profundamente integrado en cada dispositivo que la gente desee utilizar”, se señalado el propio Zuckerberg, quien aseguró posteriormente que la posibilidad de que los usuarios cuenten con una aplicación nativa para Android mejoraría su experiencia de navegación, abandonando al mismo tiempo el HTML 5, del que también tuvo algunos conceptos interesantes.

Hemos desperdiciado dos años”, explicó el CEO de Facebook acerca de la utilización de este lenguaje informático para muchas de las últimas aplicaciones de la red social y sus derivados, en una crítica que como informamos anteriormente muchos de los especialistas en el sistema le habían realizado, y que él no tuvo demasiados tapujos en aceptar.

En el caso concreto de la aplicación nativa que se prepara para Android, la eliminación del HTML 5 significará, siempre según Zuckerberg, “un aumento en la velocidad de la navegación y de las demás características de la aplicación, como la subida de archivos o el tiempo de inicio”, por lo que los usuarios de este sistema operativo ya se encuentran ansiosos esperando más noticias al respecto.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>