Firefox 3.6 sale a la luz con impresionantes mejoras

Finalmente Mozilla anunció hoy Firefox 3.6 que de entrada se presenta como una versión cargada de mejoras importantes, entre ellas, el aumento de la velocidad y mejor desempeño de la aplicación. La nueva versión del navegador preferido de muchos viene con las pilas cargadas y ofrece un aumento significativo en la velocidad al ejecutar tareas comunes, además de que se ha mejorado mucho el código de manera interna para hacer más estable al navegador.

De entre las características más destacadas se encuentra la posibilidad de añadir Personas para personalizar la interfaz. Las Personas no son más que temas empaquetados, instalables con 1 solo clic y que permiten aplicar una nueva cara a la ventana, añadiendo combinaciones de colores e imágenes de fondo. Más de 30,000 temas están disponibles de manera inmediata para descargar, además de que cada usuario puede crear su Persona y compartirla con los demás.

En cuanto a los plugins, también hay mejoras. Ahora el usuario es llevado a una página en donde se muestran los complementos instalados, así como su estado: ya sea que estén al corriente o necesiten ser actualizados, las opciones se muestran en una página para que las actualizaciones sean lo más sencillo posible para los usuarios, usando botones grandes y mensajes claros.

En cuanto a los desarrolladores, también se incluyeron algunas mejoras que permiten más versatilidad ya que se ofrece soporte para algunas características como elementos de video:

  • Ahora se acepta video de formato abierto, el cual puede ser reproducido en pantalla completa.
  • Se mejoró el desempeño del motor de JavaScript, así como la respuesta de la aplicación y se mejoró el tiempo de inicio.
  • Ahora se pueden ejecutar scripts de manera asíncrona para mejorar los tiempos de carga.
  • Se ha mejorado el uso de fuentes descargables, añadiendo soporte al formato WOFF.
  • Soporte para nuevos atributos CSS como gradientes (degradados) y tamaños variables del fondo.
  • Soporte de las nuevas especificaciones para el DOM y HTML5, incluyendo las APIs para Arrastrar y Soltar (Drag & Drop), así como el manejo de archivos. Ideal para desarrollar aplicaciones Web más complejas.
  • Cambios en la integración de aplicaciones de terceros para evitar que el navegador se cuelgue.

Más información | Mozilla
Vía | OS News

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>