404 Error - página no encontrada
Lo sentimos, pero la página que buscas no existe.
Puedes ir a Inicio

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Cuando tenemos un sitio web, siempre queremos aprovecharnos de la última tecnología para lograr maximizar el resultado de nuestros esfuerzos y conseguir más tráfico en el mismo. Además de la constante creación de contenido de calidad, ¿qué otras cosas podemos hacer?

A continuación presentaremos 7 de los mejores plugins WordPress que nos ayudarán a optimizar, auditar y promover nuestro sitio web para aumentar el tráfico.

plugins-wordpress

1. Sharebar

Sharebar es un plugin muy fácil de instalar que nos proporciona una caja vertical personalizable con los controles para compartir con las redes sociales más populares. Los usuarios de nuestro sitio podrán compartir el contenido del mismo pulsando un simple botón, creando de esta manera un vínculo entre sus cuentas y el sitio. Esto implica un incremento de la exposición a través del intercambio orgánico, que es ideal no sólo para el tráfico, sino también para el SEO.

2. WP to Twitter

El propósito de este plugin es parecido al de ShareBar, pero en este caso el plugin crea una publicación automática del contenido que añadas a tu sitio en tu cuenta de twitter. Permite configurar las plantillas de los twits, y hará que no vuelvas a perder tiempo copiando y pegando enlaces.

Este plugin además proporciona un widget para nuestro sitio que muestra todos los twits recientes y genera una URL acortada para los mismos.

3. SumoMe, popups and headers

SumoMe es un pack de herramientas para márketing interno cuyo objetivo es aumentar los suscriptores de tu sitio. Tiene herramientas de pago y gratuitas que son de gran ayuda a la hora de ayudarnos a promocionar nuesto sitio.

Por ejemplo, dispone de una herramienta llamada HeatMap que nos muestra en qué parte de nuestro sitio web se concentra la mayoría del tráfico, u Opt-in bar que se encarga de mostrar un pop-up con un mensaje de suscripción basado en los criterios que hayamos configurado.

Todas las herramientas están muy bien desarrolladas, son simples de usar y funcionan genialmente con WordPress. Si nuestro sitio web tiene grandes requisitos podemos optar por herramientas de pago bastante interesantes.

4. All in One SEO Pack

Aumentar el SEO hará que nuestro sitio web se sitúe mejor en los motores de búsqueda, obteniendo un mejor ranking que se traducirá en un incremento de aparición de nuestro sitio en resultados de búsquedas.

Este plugin añade automáticamente los campos más importantes para potenciar el SEO de nuestro sitio, además de ayudarnos a optimizar los títulos para Google y otros motores de búsqueda y generar meta tags automáticos para cada publicación.

Para una experiencia totalmente automatizada y que nos haga olvidarnos del SEO, este paquete es imprescindible.

5. Scribe

El contenido de márketing es un gran arma en la batalla por conseguir incrementar nuestro ranking SEO, y este plugin se encarga precisamente de eso. Scribe nos ayudará con la investigación de nuestra estrategia de contenido, ya que nos proporciona funcionalidades de búsqueda que podemos utilizar para que nuestro contenido se adapte mejor a las tendencias que se dan en nuestro sitio.

Al añadir los términos de búsqueda correctos, Scribe no solo ayuda a generar un contenido valioso, sino que también ayuda a crear contenido más relevante para los motores de búsqueda.

6. Facebooks Comments

Si tenemos integrado en nuestro sitio un sistema de comentarios, sabemos los problemas más frecuentes: spam, comentarios agresivos… Con este plugin conseguiremos integrar el sistema de comentarios de Facebook con el sitio, consiguiendo de esta manera filtrar de manera relativamente eficiente (ya que depende de Facebook) este tipo de problemas. Además, el sistema de comparticiones implica que cada comentario quede registrado en el tablón de cada usuario, lo cual lo hará más accesible a la maraña social y conseguiremos mejorar el SEO.

7. Websitez Mobile Optimization

Hace poco tiempo, se hizo oficial que el tráfico generado por móviles superaba a la suma del tráfico generado por equipos portátiles y de escritorio en conjunto. Por esta razón y otras muchas (como que ahora google posiciona mejor a las paginas adaptadas para móviles), si nuestro sitio no está adaptado a dichas plataformas, Websitez Mobile Optimization es nuestro plugin.

Por poco más de 45 € (50$) podemos adquirir este plugin que nos formateará de una manera sencilla e instantánea nuestro sitio con una interfaz amistosa para este tipo de dispositivos.

 

¿Tienes alguna sugerencia de algun plugin que no aparezca?

En este articulo me gustaría presentar, para quien no la conozca, una distribución Linux bastante interesante: ArchLinux. Su filosofía se basa en la simpleza y la construcción del sistema bajo demanda del usuario.

Cuando nos hablan de Linux, a los usuarios menos experimentados siempre se les viene a la cabeza Ubuntu, que pese a ser una gran distribución con una comunidad enorme y muy extendida, está cayendo en el error que todas los sistemas operativos comerciales tienen: exceso de bloatware.

Son muchas las ventajas de utilizar sistemas GNU/Linux frente a otros sistemas comerciales, que no vienen a cuento en este artículo, pero hoy trataré de introducir las principales características de un sistema bastante interesante, ArchLinux.

unity-arch-linux

Historia y filosofía

ArchLinux fué creado en 2002 por el desarrollador canadiense Judd Vinet, inspirado por otra distribución GNU/Linux minimalista llamada CRUX. Se trata de una distribución GNU/Linux de propósito general, aunque muy ambivalente, que corre bajo máquinas i686, x86-64 y ARM. Su enfoque se centra en la simplicidad, la elegancia, la coherencia de código y el minimalismo. Por sus venas corre software libre, y se nutre de la participación y el apoyo de la comunidad.

Su filosofía es simple y directa: emplear el principio KISS (Keep It Simple, Stupid) o lo que es lo mismo, mantenerse lo más simple y ligerio posible. ArchLinux trata de evitar en medida de lo posible las interfaces gráficas de usuario a la hora de su instalación y configuración, ya que estas por lo general nos ocultan un montón de parámetros de configuración y nos privan de construir ciertas partes del sistema a nuestra medida. Además, permite al usuario realizar todas las contribuciones que deseé siempre y cuando se adapten a esta filosofía.

Obteniendo ArchLinux

Quizás esta sea la parte que mas cueste a los usuarios: la instalación. ArchLinux se distribuye como imágen .iso bootable que puede descargarse desde su web, pero con una peculiaridad, no tenemos una bonita GUI que nos guíe por el proceso de instalación. Esto a priori nos puede parecer un impedimento, pero en realidad nos está brindando la oportunidad de instalar el sistema totalmente a medida. ArchLinux en si es un sistema muy básico, a la par que potente, al cual iremos añadiendo piezas (pero sólo las necesarias) hasta construir nuestro sistema perfecto.

Es verdad que hasta que conseguimos llegar a instalar todo el sistema y configurarlo a medida podemos tardar algo más que en otros sistemas operativos, pero a cambio, evitaremos tener programas molestos y servicios inútiles (para nosotros) ejecutándose en segundo plano, lo que nos permitirá conseguir una mayor fluidez y optimización de recursos. Además, una vez instalado su mantenimiento y actualización es extremadamente simple: con una sola orden nuestro sistema estará completamente actualizado, sin bloquear el equipo mientras se pone al día y sin ser necesario reiniciarlo tras concluir el proceso.

Características

ArchLinux es una distribución rolling release, un modelo de desarrollo con liberación continua, es decir, recibimos las actualizaciones tanto del sistema como de todo el software instalado en él de manera automática y sencilla, tan solo con la ejecución de un comando. Haciendo esto periódicamente conseguiremos estar a la última en pocos minutos, y conseguir un sistema que perdure en el tiempo. Por ejemplo en Ubuntu, los cambios de versión (sobre todo versiones mayores) casi nos obligan a formatear nuestro equipo si queremos obtenerlas, ya que la opción de actualización suele dejar rastro como configuraciones corruptas, inestabilidad de procesos, etc

Utiliza pacman como gestor de paquetes, cuyas ventajas son principalmente la fácil gestión y actualización de paquetes binarios, obtenidos tanto de los repositorios como compilaciones propias del usuario. Pacman mantiene todo el sistema actualizado y sincronizado mediante una simple orden.

Como todas las distribuciones GNU/Linux principales, ArchLinux tiene una inmensa comunidad al servicio del usuario, que dispone de una Wiki (con su versión en español) en la que te enseñarán a realizar de manera muy detallada y precisa todas las instalaciones y configuraciones que necesites aplicar a tu equipo. Si esto no fuera suficiente, dispone de un foro activo donde consultar tus dudas con otros usuarios con más experiencia.

Otro componente importante del sistema es el ABS (Arch Build System), una herramienta que nos permite compilar los paquetes configurándolos bajo demanda de nuestro sistema, para posteriormente ser instalados con pacman. Íntimamente ligado está AUR (Arch User Repository), donde la comunidad comparte paquetes tanto creados como portados por ellos, por lo que nos garantiza que si algún programa no podemos encontrarlo en los repositorios oficiales, podremos bajarlo e instalarlo de AUR y mantenerlo integrado y actualizado con pacman.

Ventajas

ArchLinux tiene multitud de ventajas que ya hemos comentado, y que resumimos en:

  • ArchLinux está preparado para que sólo lo instalemos una vez, y si lo hacemos de manera correcta, obtendremos un sistema que dure indefinidamente en nuestro equipo sin perder rendimiento ni eficiencia.
  • Se basa en la simplicidad y en la eficiencia, lo que nos permite tener un sistema construido sólo con el software que necesitemos, proporcionando gran fluidez.
  • El catálogo de software que ofrece cubre las necesidades de prácticamente cualquier tipo de usuario, tanto profesional como personal, siendo en su gran mayoría software libre (y gratuito!).
  • El proceso de liberación de actualizaciones es de los más rápidos que hay.
  • Es un sistema que siempre tendremos a la última gracias a sus actualizaciones prácticamente diarias.
  • Esta libre de todo tipo de bloatware y notificaciones molestas: Olvídate de las molestas alertas y los avisos del antivirus (ya que en GNU/Linux en general es totalmente prescindible).

En los últimos años hemos visto un gran esfuerzo para conseguir validar las compras electrónicas de manera segura: certificados de seguridad, autentificación dinámica… MasterCard da un paso más, tu cara como mecanismo de autentificación.

Debido a la evidente necesidad, ha habido un importante esfuerzo por parte de las compañías para adaptar los método de autentificación tradicionales a los requisitos que demanda nuestra nueva sociedad, dominada por dispositivos electrónicos.

Se empezó adaptando los métodos más antiguos, como es la encriptación, pasando de cifrar mensajes transportados por personas a hacerlo con bits transportados por el aire. La evolución de los mismos se ha dado a una velocidad hasta ahora nunca vista, introduciendo mecanismos muy eficientes con eficacia probada, pero la mayoría de los mismos está basado en claves.

Cualquier persona hoy en día maneja desde decenas hasta centenares de claves que utiliza en su vida cotidiana, lo cual obliga o bien a almacenar en nuestra cabeza tal cantidad de información, o bien a volcarla en otro soporte y hacerla más vulnerable. En los últimos años, las empresas más innovadoras se han percatado de este problema y han empezado a implantar mecanismos biométricos para sustituir a los métodos tradicionales.

pago_selfie_mastercard

El proyecto

MasterCard quiere situarse en las primeras filas del cambio, y ha anunciado que lanzará en otoño de este mismo año un pequeño programa piloto que emplea huellas dactilares para autentificarse, pero también escáneres faciales. Este experimento estará limitado a 500 clientes, pero si todo va sobre ruedas, MasterCard planea lanzarlo al público después del mismo.

Para llevar todo esto a cabo, MasterCard se ha asociado con las grandes compañías fabricantes de smartphones: Apple, BlackBerry, Google, Micrsoft y Samsung. La compañía de tarjetas de crédito aún está ultimando acuerdos con algunas importantes entidades bancarias, por lo que no está en disposición de decir que sus clientes recibirán esta primicia.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, debes tener instalada en tu smartphone la aplicación de MasterCard. Tras intentar cargar un pago, una ventana flotante aparecerá solicitando tu autorización. Si elegiste usar como método el lector de huellas, tan solo necesitarás un toque de dedo. Si optas por el reconocimiento facial, debes permanecer frente al dispositivo, parpadear una vez y la autorización estará lista. La razón del parpadeo es evitar que se pueda utilizar una foto de nuestra cara para suplantarnos.

Es importante destacar que tanto nuestra huella digital como nuestra foto no serán enviadas, serán tratadas desde nuestro dispositivo y generarán un código digital, el cual será finalmente transmitido.

 

A parte de este proyecto que ya es prácticamente una realidad, MasterCard está trabajando en otros métodos como el reconocimiento de voz, que permitirá aceptar transacciones hablando a nuestro dispositivo. Además, están experimentando con métodos basados en nuestro ritmo cardíaco…¿alguien se imagina lo que está por llegar?

por -

Conseguir estar entre las primeras posiciones de búsqueda en Google cada vez resulta más complicado, y por tanto, supone una mayor inversión en SEO y/o SEM. Sin embargo, si tienes una pequeña empresa y estás cansado de competir en Internet con las grandes corporaciones que cuentan con presupuestos de marketing infinitos, aquí os traemos algunos trucos de SEO y captación de clientes por Internet ideales para PYMES.

Flexibilidad y cercanía al cliente

Una PYME tiene la gran ventaja que poder pararse a conversar con sus clientes, descubrir las necesidades de los mismos sin necesidad de realizar un gran estudio de mercado, y lo que es mejor, adaptarse fácilmente a ellas dado que cuentan con estructuras más pequeñas, y por tanto, flexibles.

Mantén un trato lo más cercano posible con tus clientes mediante emails personalizados, e incentiva que los clientes satisfechos consigan ventajas por hablar de vosotros a sus amigos. No hay mejor producto o servicio que el que se vende solo, por el boca boca entre iguales.

Redes sociales y foros

Mantén tu cercanía en las redes sociales como Facebook y Twitter, así como en foros de temáticas acordes a tu categoría de productos o servicios. De este modo, y manteniendo las formas para que no te puedan considerar spam, podrás conseguir muy fieles clientes y seguidores.

Directorios de empresas

Para mejorar las visitas a tu web y aparecer en buenas posiciones cuando el usuario realiza búsquedas en Internet, la mejor opción para pequeñas empresas son los directorios de empresas como por ejemplo infoisinfo.es.

Se trata de una web donde te inscribes y apareces de forma destacada cuando un usuario busca algo relacionado. Cuentas con la ventaja de que quien acude a estos buscadores está directamente enfocado a adquirir un producto o servicio, es decir, es un cliente potencial y no simplemente un usuario de Internet curioso.

Blogs

Conseguir que algunos blogs hablen de ti y te enlacen es también cuestión de cercanía con los mismos, de ofrecer un buen producto y de contactar con los responsables para ofrecerles una prueba del mismo. Incluso, hay blogs donde a cambio de un módico precio te realizan post patrocinados sobre tu negocio.

Acuerdos de colaboración

No olvides que Internet es una red de usuarios y empresas dispuestos a escuchar y conversar. Con esta premisa, no te cortes a la hora de proponer colaboraciones con otras empresas que puedan tener relación o ser complementarias a la tuya, así como con los propios usuarios y personas influyentes en la red.

cómo-captar-clientes-en-internet-para-pymes

En definitiva, una buena estrategia de captación de clientes para una pequeña empresa no ha de basarse en grandes inversiones en SEM y pago de enlaces, sino en la construcción de una buena relación con los distintos agentes que se encuentran en la red y pueden ayudarle a ser más visible.

 

– POST PATROCINADO –

por -

Una de las noticias más importantes del ámbito deportivo en España esta semana ha sido la designación de Rafa Benítez como nuevo entrenador del Real Madrid. Lo que pocos saben es que el técnico es el creador de la aplicación Globall Coach, pionera en el mundo entero, así que vamos a enseñarte de qué se trata y cómo funciona.

Globall Coach 1
Wikipedia

Rafa Benítez, un entrenador muy tecnológico

En este sentido, lo primero que debemos tener en cuenta es que el nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, es conocido en el mundo del fútbol por sus métodos ya no solo técnicos, sino también de anticipación y preparación de los partidos. En este sentido, el ex Valencia, Liverpool, Inter, Napoli y Chelsea, entre otros, ha desarrollado una aplicación para iPad denominada Globall Coach, única en su tipo y completamente revolucionaria.

En efecto, Rafa Benítez es un tipo que siempre ha utilizado la tecnología para sacar el máximo provecho posible de la preparación de los encuentros de sus equipos, y ya llevad o hasta tal punto el interés por lo móvil y el desarrollo que en 2012 presentó en sociedad junto a su equipo técnico y una empresa tecnológica de Liverpool llamada Elite Sports Technologies, la mencionada aplicación Globall Coach, transformándose en un emprendedor, uno muy especial pero emprendedor al fin.

Globall Coach 3

¿De qué se trata Globall Coach?

Al momento de fijarnos en el concepto de Globall Coach, tenemos que tener en cuenta como decíamos en primera instancia que se trata de una aplicación que funciona de momento únicamente en dispositivos iPad, no en iPhone ni tampoco en Android. Más allá de esta limitación, su aceptación por parte de los usuarios ha sido realmente positiva, permitiéndonos acceder ahora mismo a la versión 2.0 del sistema.

El funcionamiento de Globall Coach es muy completo, pues permite al entrenador de fútbol acceder a una enorme cantidad de información y datos que, ejecutados de la forma que se pretenden, permiten llegar a elaborar una sesión de entrenamiento. Con Globall Coach podremos crear ejercicios individuales y agruparlos poco a poco deslizando los dedos sobre la pantalla, cambiando jugadores y produciendo animaciones en cada uno de los casos.

Hemos utilizado el video durante muchos años, pero pensamos que el manejo de animaciones que se pudiesen diseñar con facilidad y rapidez nos ayudaría a llegar mejor a los jugadores, de una forma directa e individual. Este programa ha venido a cubrir ese hueco que dejaba el uso exclusivo del video”, explica el propio Rafa Benítez, la mente detrás de este proyecto, en la página web oficial del mismo, que se divide en dos versiones como veremos a continuación.

Además, Globall Coach funciona con un sistema de suscripción anual, y podemos hallarlo primeramente en una versión más básica, la que se consigue por apenas 5,49 dólares en la tienda oficial de aplicaciones de Apple, mientras que luego tenemos la variante “Elite” que es la que utilizan varias instituciones en todo el mundo y tiene un costo de aproximadamente 350 dólares, bastante más elevado aunque en esos casos bien vale la pena.

Globall Coach 2

El mundo del fútbol ya le ha adoptado

Aunque probablemente no encontremos un club en el mundo que pueda hacer más publicidad a la aplicación Globall Coach de Rafa Benítez que el propio Real Madrid, hay que decir que otros tantos también han adoptado este sistema como suyo. Entre ellos podemos mencionar a la Federación de Fútbol de Gales, el Columbus Crew de la MLS norteamericana o el Brentford FC de la segunda división inglesa, y los adeptos siguen creciendo.

No solo ellos, sino también algunos ex futbolistas en actividad hasta hace poco tiempo y sobre todo vinculados con la Premier League en la que Rafa Benítez ha tenido una enorme influencia, aseguran que Globall Coach les da grandes resultados. Thierry Henry, Patrick Vieira o Robbie Fowler son algunos de ellos, y podemos estar seguros de que otros tantos de la próxima gran generación de entrenadores también disfrutan de las ventajas de Globall Coach.

Rafa Benítez, el fútbol y la tecnología

Como podemos ver, con la designación oficial de Rafa Benítez como su nuevo entrenador, el Real Madrid no solo se lleva un técnico de probada sapiencia, sino además un amante de la tecnología como lo demuestra Globall Coach. No por nada, el técnico participó hace tres años en el Congreso de Fútbol y Tecnología, que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, encuentro en el que presentó en sociedad este producto acompañado de entre otros, Vicente del Bosque.

¿Conocías la faceta de emprendedor tecnológico de Rafa Benítez? ¿Qué te parece Globall Coach luego de haber observado el video explicativo y conocer su funcionamiento?

Seguramente en alguna ocasión has visto cómo se caía, se destrozaba, o simplemente dejaba de funcionar sin motivo aparente más que el uso diario, y entonces habrás pensado, ¿por qué es imposible reparar el móvil desde casa?.

Reparar el móvil en casa 1

Reparar el móvil ahora es mucho más fácil

Siempre que hablamos de las startups hacemos hincapié en que más allá de lo brillantes e innovadoras que sean las ideas que se encuentran detrás de ellas, un detalle no menor a tener en cuenta es la verdadera utilidad que poseen estas creaciones. Quienes se encuentran detrás de Myfixpert lo tienen claro, y consideran que la posibilidad de reparar el móvil en casa, o al menos tener un diagnóstico sin movernos del sillón, podrá cambiar nuestras vidas.

En efecto, debemos considerar en este sentido que como decíamos al principio, seguramente seamos muchos los que ante distintos tipos de problemas con nuestro smartphone, nos hemos preguntado si no sería posible reparar el móvil en casa. Y en el caso de esta startup Myfixpert debemos decir que su plataforma no se limita solo a los teléfonos inteligentes, sino que además apunta también a otros dispositivos tecnológicos entre los que podemos mencionar las tablets o las notebooks, todos con sus distintos inconvenientes clásicos y otros menos normales.

Reparar el móvil en casa 2

¿Cómo funciona Myfixpert?

Cuando pensamos en la nueva alternativa para reparar el móvil en casa que tenemos a disposición desde ahora debemos concebir lo que es Myfixpert, una startup que ha conseguido rápidamente financiación porque como decimos, su idea es muy buena. Ellos mismos describen la iniciativa como “la primera web especializada en la reparación de dispositivos tecnológicos, como ordenadores, tablets, teléfonos móviles o, incluso, videoconsolas”.

Lo que hacemos con Myfixpert es poner a disposición de todo el mundo las tiendas de informática de barrio de toda la vida. Las 24 horas del día y los 365 días del año, cualquiera que necesite reparar su móvil, tablet u ordenador podrá entrar en la página web y recibir presupuestos al momento”, explican los especialistas en este sentido, indicando además que la libertad está a la orden del día para quien quiera reparar el móvil en casa.

El sistema funciona de forma tal que una vez que hemos detectado el problema en nuestro dispositivo móvil, ingresamos al sitio web de Myfixpert y llenamos un formulario indicando el modelo, el inconveniente, y la zona donde residimos. En apenas minutos, nos estará llegando un completo informe que indica cuáles son los sitios de arreglo más cercanos, y los presupuestos, además lógicamente del diagnóstico del problema que estamos experimentando.

De esta forma, a partir de la ubicación del comercio especializado, del costo que nos pasen por solucionarlos el problema, e incluso a partir de la disponibilidad de realizar la reparación a domicilio, es que nosotros elegimos con quien reparar el móvil en casa. Por supuesto, quienes por diferentes motivos no puedan salir de casa o estar llamando o recorriendo diferentes tiendas especializadas para reparar el móvil, encontrarán en esta plataforma una excelente solución.

Reparar el móvil en casa 3

Opiniones de terceros, fundamentales

Y sabemos que cuando se ofrecen productos o servicios a través de Internet, la opinión de quienes han realizado el mismo proceso con anterioridad puede resultar de suma valía, y en este caso eso sucede de forma evidente en Myfixpert. Cuando escojamos a quien finalmente nos ayudará a reparar el móvil en casa, podremos acceder a una lista de opiniones de los demás usuarios que hayan llevado sus móviles a esa tienda, por poner un ejemplo.

Para que todo quede claro, esta plataforma cuenta con un sistema de valoraciones en el que todos los usuarios “puntúan y posicionan la labor de los técnicos”, y eso significa que muchos de los técnicos que se registren en la web podrás conseguir además nuevas oportunidades de trabajo, con lo que muchos consideramos que los precios, al agrandarse la competencia, debería bajar para todo este tipo de soluciones en tecnología actual.

Reparar el móvil en casa, más fácil que nunca

Aunque Myfixpert cuenta ya con más de 1500 usuarios activos en todo el territorio español y está creciendo a pasos agigantados, probablemente una de las herramientas que los más tenaces querrán aprovechar es aquella que nos permitirá diagnosticar el problema que está sufriendo el smartphone y poder conseguir reparar el móvil en casa a partir de tres sencillos pasos que de forma gratuita nos permitirán conocer cuál es el inconveniente real del aparato.

Veremos si con el paso del tiempo, Myfixpert se transforma no solo en una startup revolucionaria que modifique para siempre la competencia entre quienes se dedican a las reparaciones tecnológicas, sino además poco a poco, en la “mayor red de reparadores técnicos a nivel mundial”, como sus propios desarrolladores expresan al momento de ser consultados acerca de sus anhelos más grandes en esta industria.