Google facilitará la transformación de apps de Android a iOS

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de desarrolladores de Android que han subido sus propias aplicaciones a la plataforma de Google Play, además de los que, desde luego, piensan hacerlo en los próximos tiempos, es muy probable que te hayas decantado por el sistema operativo de Google por ser el más difundido en todo el mundo, aunque ahora también podrás desarrollar, de una forma más sencilla, tus apps para iOS, de Apple.

Lo cierto del caso es que, teniendo en cuenta que a muchas personas se les da mejor programar JAVA que en otros lenguajes que desconocen, se puede explicar que la mayoría de los desarrolladores trabajen directamente para Android, y a fin de evitar que suceda ésto, o también para captar más público, es posible que se produzca este lanzamiento.

De hecho, aunque existen varias herramientas que pueden ayudarnos en este proceso, aunque cada una nos proporciona un resultado distinto. Esto es así porque JAVA y Objective-C son dos mundos totalmente distintos, y el llevar un aplicación de uno a otro podía ser sumamente complicado, al menos hasta ahora, cuando Google presenta una utilidad que transforma directamente las apps de un sistema al otro.

En este sentido, se anuncia que el buscador ha creado una herramienta que nos permitirá ahorrar unas buenas horas programando. El mismo, denominado J2ObjC, convertirá nuestras clases de JAVA en clases de Objective-C, utilizando directamente el Framework de iOS Fundation, por lo que no sería de extrañar que muchos desarrolladores se vuelquen definitivamente a Android, sabiendo lo sencillo que será luego pasarse a iOS.

Esencialmente, lo que nos permite esta herramienta es que el código JAVA pase a ser una parte de la aplicación iOS, pero cuenta con la ventaja de ofrecer resultados mucho más parejos que otros programas similares, de la misma forma, que se trata de una utilidad compatible con la mayoría de características del lenguaje JAVA, aunque de momento también es cierto que no con todas.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>