HTML5, CSS3 y el futuro del desarrollo Web

Afortunadamente todas las cosas evolucionan, así sucede en el mundo del desarrollo Web también. Mucho se está hablando sobre la implementación de HTML5 y CSS3 en los navegadores más modernos, lo que permitirá un mejor desarrollo de aplicaciones/sitios web, haciendo uso de nuevos conceptos y recursos que harán la vida del desarrollador más fácil, a la vez de que nos movemos hacia una web más semántica.

Nuevos estándares, a corto plazo

Comúnmente surgen algunas dudas, como por ejemplo: desde cuándo se puede empezar a usar HTML5 y CSS3. La respuesta es muy clara: desde hoy mismo. Algunos navegadores ya soportan parcialmente algunas características de estos nuevos estándares, si bien aún no se convierte en un concepto completamente desarrollado, algunos navegadores como Safari ya incluso soportan animaciones con hojas de estilo en cascada (CSS).

Una ventaja significativa es que los nuevos elementos presentes en HTML 5 son compatibles con versiones anteriores de HTML, por lo que el desarrollar con las nuevas implementaciones no significa que la compatibilidad se perderá cuando se usen programas antiguos.

Es muy difícil hablar en un solo post, aunque sea muy generalmente, de todo lo que traerá esta pareja dorada al mundo del desarrollo Web, sin embargo me gustaría compartir un compendio de enlaces muy interesantes al respecto; desde la definición de HTML, hasta chuletas con las etiquetas nuevas que se han incorporado, hay muchísima información útil para leer:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>