Jasmine, la alternativa a YouTube que presenta iOS 6

Entre muchas de las novedades interesantes que el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 6 ha presentado con su lanzamiento oficial esta semana, una de las mejores ha sido indudablemente la denominada “Jasmine”, una muy válida alternativa a YouTube para esta plataforma, de la que pueden disfrutar todos los usuarios de iPhone y iPad, que destaca sobre todo por su simpleza y enorme cantidad de funcionalidades.

Este servicio, que pretende ofrecerle a los usuarios una experiencia renovada a la hora de observar videos en sus dispositivos móviles de Apple, ha sido desarrollado por Jason Morrissey, creador también de la exitosa aplicación Alien Blue, y cuenta entre sus características particulares, con el hecho de ser extremadamente simple, como mencionábamos, por lo que muchos incluso la prefieren ya por sobre el mismo canal oficial de YouTube.

“Es un proyecto mucho más ligero que Alien Blue, y no lleva mucho ruido ni pompas, pero puede servir como una simple alternativa”, ha explicado el mismo Morrisey, quien a la hora de enumerar los pro que contiene su aplicación, señala algunos como por ejemplo que incluye casi todas las mismas funcionalidades encontradas en la web de YouTube.

Además, dos de sus elementos destacables son la posibilidad de acceder al servicio de búsqueda y navegación de videos, lo que podemos acceder incluso desde su pantalla de inicio, ahorrando una buena cantidad de tiempo. Incluso, agrega la función de acceder, en un sólo movimiento, tanto a la lista de reproducciones, como a todos tus videos favoritos, y también a las suscripciones que hayas determinado.

Para finalizar, debemos señalar además que Jasmine brinda un gran nivel de control de la aplicación, como opciones para determinar la reproducción del video, la apariencia, control parental y otras tantas, que nos permiten personalizar la app a niveles que serían inimaginables en YouTube, de hecho. Por último, para descargarla, puedes encontrarla en iTunes, accediendo a través de este link.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>