Joost cierra… o casi

Joost

Un reciente movimiento de compra de Joost augura el cierre de una iniciativa que empezó muy fuerte y tuvo bastante éxito, pero se ha visto afectado por varios factores que muchos sospechan que es el fin del portal tal y como lo conocemos.

Hace relativamente poco que entre la falta de oferta y la innovación que supuso el lanzamiento de Joost hacía augurar un éxito prolongado de esta iniciativa. Los usuarios buscamos desesperadamente una invitación, mientras los que ya podían disfrutar del servicio de streaming en alta calidad sólo hablaban maravillas. Tuvo varias inversiones muy jugosas, pero sobre la marcha fueron saliendo servicios similares. La decantación de grandes proveedores de contenido de vídeo por otras opciones, movimientos y orientaciones que no han terminado de cuajar, y la crisis, son los que se comentan que ha propiciado que Joost haya tenido que ceder ante la única posibilidad para sobrevivir: su venta.

Ya hacía bastante tiempo que el contenido era cada vez más reestrictivo, a la vez que que se adentraba cada vez más en el simple hosting de vídeo; simple en el sentido que todo el mundo sabe que hay mucha oferta – y a menudo mejor calidad- que lo que ofrece Joost. Ahora la empresa ha sido comprada por el grupo Adconion, que se dedica a la publicidad online, con el fin de crear su propio canal de televisión web.

La intención parece que sea mantener Joost con los mismos servicios de cara al usuario como hasta ahora, lo que no significa que vaya a volver a sus principios, y todos sabemos que compañías como Hulu o YouTube han ganado muchísimo terreno en este campo.

Vía | Mashable

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>