Las redes sociales más importantes del mundo

Socialnetworks-nov08

En el sitio de OxyWeb han creado un mapa realmente bueno donde ilustran por medio de colores, la actividad de las redes sociales en todo el mundo. Los datos representados corresponden a los meses de Agosto, Septiembre y Octubre del 2008, por lo que son datos recientes que posiblemente no cambian en mucho, pero que nos ayudan a tener una idea de como las redes sociales han avanzado en algunos países, o mas bien en todo el mundo.

Estos datos, se fueron recopilando por medio del servicio de Alexa, pero que tuvieron que irse tomando uno por uno, para poder crear dicho mapa. En cuanto a los resultados, nos permitieron ver que Facebook domina en la parte de SudAmérica, aunque en Brasil está dominado por Orkut, una red de Google.

En parte de CentroAmérica, principalmente en México, domina la red social Hi5 y en NorteAmérica predomina la red social MySpace. Hablando del continente Europeo, no hay una red social que predomine debido a los diferentes lenguajes, pero en España parece predominar la red social Tuenti, aunque aún se encuentra en fase beta. Respecto a Facebook, es la red social más grande del mundo, pero no tiene regiones donde realmente predomine, sin embargo, para dicha compañía no creo que sea algo que le importe, si tiene la mayor cantidad de usuarios.

Posiblemente sigan creciendo estas redes sociales de modo que cada una se apodere de ciertas regiones o que algún día llegaran a ser una sola.

Enlace | Oxyweb

¡Comparte!

PinIt

7 thoughts on “Las redes sociales más importantes del mundo

  1. Pingback: Creando insignias, badges o credenciales con Facebook | Bitácora de Jh®! Blogger sapiens sapiens

  2. 123

    La verdad es que la información si es diferente a la fecha (mayo 2010) La red facebook ya alcansó a Hi5 tanto en Ecuador como Perú.

  3. Daniel Torres

    puedo encontrar ese imagen del mapa mundi en un formato mas grande???? gracias, :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>