Meebo: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Hay alternativas?

meebo_product.gifMeebo, diciéndolo de un modo básico pero acertado, es un servicio de mensajería instantánea (o IM) online, que evita la necesidad de instalar un cliente de mensajería de escritorio como MSN Live Messenger, Trillian, AdiumX o iChat para poder mantenerte en contacto con tus amigos, familiares o colegas del trabajo.

Meebo es un servicio online 2.0 que te permite conectarte a múltiples cuentas de servicios de mensajería instantánea desde el navegador, es una aplicación Web en toda su extensión.

Una de sus principales virtudes, y que podría animarte a decantarte por Meebo u otra de este tipo de aplicaciones de mensajería web es el hecho de que te permite comunicar en ordenadores en los que, en principio, pudieran estar bloqueados los protocolos y puertos necesarios para usar este tipo de servicios.

Además, puedes incrustar un Meebo en tu propio blog o web con los códigos que te facilita y con ello ofrecer a tus visitantes mas interacción en tu sitio, es lo que llaman MeeboMe, pudiendo crear varios, cada uno para un sitio distinto.

meebome.png

Los protocolos soportados por Meebo son los siguientes:

  1. MSN
  2. AIM
  3. ICQ
  4. Yahoo!
  5. Google Talk
  6. Jabber (multiprocolo a su vez)

Y lo mejor de todo es que te permite estar conectado a varios servidores de mensajería instantánea al mismo tiempo, pudiendo tener a la vista a todos tus contactos independientemente del servicio que utilicen. Y todo ello sin salir de tu navegador, pudiendo visitar tus blogs o webs favoritas mientras comunicas con ellos. Y puedes hacerlo en la misma ventana de Meebo o ejecutar el cliente web en una nueva ventana y así alternar mas fácilmente entre páginas.

Meebo dispone de localizaciones a bastantes idiomas, por supuesto incluido el español. También ofrece creación de grupos de contactos y el cambio de aspecto mediante un sistema de Skins.

Además de los servicios estándar, también puedes iniciar tu cuenta Meebo, con la que conversar mediante el protocolo propio del servicio que ofrece y la posibilidad, añadida, de guardar tus sesiones de mensajería, asociadas a tu cuenta.

meebo-cam.png

Pero Meebo es mucho más… además de las funciones básicas de conversación en tiempo real también te permite chatear con vídeo si tienes webcam, enviar ficheros, incluso ejecutar juegos y aplicaciones sin salir de la sesión de mensajería que … también, tú mismo puedes desarrollar.

meebo-apps.png

No obstante, si no te termina de convencer, también hay alternativas a Meebo, clientes online de mensajería, que pueden sustituirle, sino en todas sus funciones, si en algunos aspectos o usarlas si necesitas menos prestaciones.

Esta sería una lista (casi) completa de alternativas a Meebo:

meebo-accounts.png

Meebo es una aplicación realmente útil, que te permitirá estar permanentemente conectado, sin instalar ningún programa en tu ordenador, sólo necesitas tu navegador. Sólo tiene una limitación, y es que debes mantener abierta la ventana o pestaña donde se ejecuta (lógico por otra parte) para no desconectarte del servicio.

Por lo demás, es de lo mejor que hay para mensajería online, ¡anímate a crearte una cuenta Meebo, verás la cantidad de posibilidades que ofrece!

¡Comparte!

PinIt

9 thoughts on “Meebo: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Hay alternativas?

  1. Pingback: Social Calendar - Recuerda tus eventos | Incubaweb

  2. Jereje

    Hay otro servidor de mensajería online que además de a las cuentas habituales (gmail, yahoo,hotmail…) también te permite usar tu cuenta SKYPE. Es en http://imo.im
    Por lo menos a mi me va de cine.

  3. Pingback: Esta semana en Medios y Redes en Medios y Redes Online

  4. Pingback: Ejecuta varias sesiones de Messenger | Incubaweb

  5. Pingback: DR. MANHATTAN PROJECT: The Live Flagrant’s Experience « the flagrant's was here

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>