Microsoft Windows: la evolución del sistema operativo. La teoría de la Evolución

Desde que Microsoft lanzó su primer sistema operativo conocido como Windows, allá por 1985, con su primera versión, la Windows 1.0 han cambiado muchas cosas para la marca. Es más, nada tiene que ver aquel Windows de 1985, con el Windows actual, ni mucho menos con las nuevas versiones que están por llegar y que pretenden dar el salto a los dispositivos de la década, los tablets.

Sin embargo, centrándonos  en Microsoft Windows: la evolución del sistema operativo, vamos a hacer uso de un post que hemos encontrado en Open Ads en el que se recogen los anuncios de la firma Microsoft Windows para analizar como ha cambiado lo que nos vendía microsoft desde su primera versión, la Windows 1.0, hasta la más actual, Windows 7.

Microsoft Windows: La evolución del sistema operativo. La teoría de la evolución by Microsoft

Windows 1.0: Microsoft lanza al mercado la primera versión de su S.O. Su promesa básica era descubrirnos todo lo que Windows ofrecía, incluyendo las aplicaciones que hoy en día nos parecen de chiste, como el calendario, reloj, block de notas y demás. Era la era de que el consumidor tenía poco más por donde salir que no fuese Windows.

Windows 3.1: La versión lanzada en 1992, con alguna que otra competencia en cuanto a S.O. La evolución fue el prinicpal argumento de venta, y la facilidad en el uso la estrategia para convencer a millones de usuario de que ellos, eran los mejores.

Windows 95: Se lanza en el 95 y se basa fundamentalmente en explicar que Windows ofrece mayor capacidad de procesamiento y sobre todo que es multitarea. A este punto Microsoft seguía siendo el rey de los S.O, pero empezaban a apuntar altos sus competidores.

Windows 98: Se vende como tu vida en el ordenador, mostrando como Windows te hace la vida más fácil.

Windows 2000: Aprovechó aquello del efecto 2000 para lanzarse con una innovación en el sector de los negocios. Una apuesta por llegar a los usuarios que tienen al marketing como principal modod de supervivencia.

Windows Me: lanzado en 2000, y era el análogo al Windows 2000 para el gran público. Consiguió un gran éxito y aplano el camino a su sucesor, el que llegaría para revolucionar el mundo de los SO.

Windows XP: Solidez. Entorno Gráfico renovado. Y tu, como protagonista. Esos fueron los argumentos de venta del SO Windows XP que lo posicionaron casi como el mejor por la época, en 2001, y que muchos usuarios de hoy en día lo preferían al Windows Vista, antes de la llegada de Windows 7

Windows Vista: Una eterna promesa. Fue tal la expectación que lanzó el SO de Micrososft en 2006, que el resultado fue una patética desilusión general de todos los usuarios. Demasiados problemas no resueltos, que muchos usuarios decidieron cambiarse a la versión anterior, Windows XP.

Windows 7: Rápido y fácil de usar. Apto para los usuarios comunes. Se plantea como el actual SO de Microsoft que tiene que lavar la imagen de la firma, la cual se gano grandes decepciones con la versión Vista. Parece que por ahora funciona. Aunque pretender que sea el sistema operativo de los tablets puede que le de algún disgusto. El tiempo lo dirá.

Más info | OpenAds

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>