Pinterest lanza nuevas aplicaciones para iPad y Android

Según han difundido en las últimas horas los propios fundadores de Pinterest, la red social de fotografía, próximamente tendremos acceso a nuevas aplicaciones móviles desarrolladas por su sede central de San Francisco, las cuales serán útiles para usuarios de iPad, de Apple, y muchos de los principales dispositivos Android, de Google.

De hecho, con el objetivo de “llevar a sus usuarios a que interactúen en el mundo y no que se queden sentados por horas frente a sus ordenadores”, los científicos de Pinterest han trabajado duro en los últimos tiempos en el desarrollo, por ejemplo, de una aplicación para los dispositivos Android de Google, que el público venía esperando con ansias, y que increíblemente tuvo que ser llevada a cabo de cero.

En este último sentido, hay que señalar que la app ya había sido mostrada al público en la conferencia Google I/O, realizada a fines de junio pasado, y según han anunciado desde Pinterest, ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en Google Play y apps.pinterest.com, a fin de que todos los usuarios de Android puedan disfrutarla.

Luego, y considerando a las personas que prefieren utilizar esta exitosa red social desde su dispositivo iPad, debemos destacar que la nueva aplicación incluirá un navegador para navegar la página inicial de Pinterest y un botón que abre un display con todas las imágenes que los usuarios han “pineado” desde determinado sitio. En este caso también, la aplicación ya se encuentra lista para su descarga en iTunes, la tienda de Apple.

Finalmente, y en lo que respecta al otro dispositivo estrella de Apple, iPhone, debemos decir que el mismo ha sido objeto de algunas modificaciones en su aplicación de Pinterest, ya que si antes tenía una sola columna, ahora los usuarios del móvil de Apple podrán ver más pins gracias a la nueva columna que fue agregada.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>