404 Error - página no encontrada
Lo sentimos, pero la página que buscas no existe.
Puedes ir a Inicio

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

por -

Una de las noticias más importantes del ámbito deportivo en España esta semana ha sido la designación de Rafa Benítez como nuevo entrenador del Real Madrid. Lo que pocos saben es que el técnico es el creador de la aplicación Globall Coach, pionera en el mundo entero, así que vamos a enseñarte de qué se trata y cómo funciona.

Globall Coach 1
Wikipedia

Rafa Benítez, un entrenador muy tecnológico

En este sentido, lo primero que debemos tener en cuenta es que el nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, es conocido en el mundo del fútbol por sus métodos ya no solo técnicos, sino también de anticipación y preparación de los partidos. En este sentido, el ex Valencia, Liverpool, Inter, Napoli y Chelsea, entre otros, ha desarrollado una aplicación para iPad denominada Globall Coach, única en su tipo y completamente revolucionaria.

En efecto, Rafa Benítez es un tipo que siempre ha utilizado la tecnología para sacar el máximo provecho posible de la preparación de los encuentros de sus equipos, y ya llevad o hasta tal punto el interés por lo móvil y el desarrollo que en 2012 presentó en sociedad junto a su equipo técnico y una empresa tecnológica de Liverpool llamada Elite Sports Technologies, la mencionada aplicación Globall Coach, transformándose en un emprendedor, uno muy especial pero emprendedor al fin.

Globall Coach 3

¿De qué se trata Globall Coach?

Al momento de fijarnos en el concepto de Globall Coach, tenemos que tener en cuenta como decíamos en primera instancia que se trata de una aplicación que funciona de momento únicamente en dispositivos iPad, no en iPhone ni tampoco en Android. Más allá de esta limitación, su aceptación por parte de los usuarios ha sido realmente positiva, permitiéndonos acceder ahora mismo a la versión 2.0 del sistema.

El funcionamiento de Globall Coach es muy completo, pues permite al entrenador de fútbol acceder a una enorme cantidad de información y datos que, ejecutados de la forma que se pretenden, permiten llegar a elaborar una sesión de entrenamiento. Con Globall Coach podremos crear ejercicios individuales y agruparlos poco a poco deslizando los dedos sobre la pantalla, cambiando jugadores y produciendo animaciones en cada uno de los casos.

Hemos utilizado el video durante muchos años, pero pensamos que el manejo de animaciones que se pudiesen diseñar con facilidad y rapidez nos ayudaría a llegar mejor a los jugadores, de una forma directa e individual. Este programa ha venido a cubrir ese hueco que dejaba el uso exclusivo del video”, explica el propio Rafa Benítez, la mente detrás de este proyecto, en la página web oficial del mismo, que se divide en dos versiones como veremos a continuación.

Además, Globall Coach funciona con un sistema de suscripción anual, y podemos hallarlo primeramente en una versión más básica, la que se consigue por apenas 5,49 dólares en la tienda oficial de aplicaciones de Apple, mientras que luego tenemos la variante “Elite” que es la que utilizan varias instituciones en todo el mundo y tiene un costo de aproximadamente 350 dólares, bastante más elevado aunque en esos casos bien vale la pena.

Globall Coach 2

El mundo del fútbol ya le ha adoptado

Aunque probablemente no encontremos un club en el mundo que pueda hacer más publicidad a la aplicación Globall Coach de Rafa Benítez que el propio Real Madrid, hay que decir que otros tantos también han adoptado este sistema como suyo. Entre ellos podemos mencionar a la Federación de Fútbol de Gales, el Columbus Crew de la MLS norteamericana o el Brentford FC de la segunda división inglesa, y los adeptos siguen creciendo.

No solo ellos, sino también algunos ex futbolistas en actividad hasta hace poco tiempo y sobre todo vinculados con la Premier League en la que Rafa Benítez ha tenido una enorme influencia, aseguran que Globall Coach les da grandes resultados. Thierry Henry, Patrick Vieira o Robbie Fowler son algunos de ellos, y podemos estar seguros de que otros tantos de la próxima gran generación de entrenadores también disfrutan de las ventajas de Globall Coach.

Rafa Benítez, el fútbol y la tecnología

Como podemos ver, con la designación oficial de Rafa Benítez como su nuevo entrenador, el Real Madrid no solo se lleva un técnico de probada sapiencia, sino además un amante de la tecnología como lo demuestra Globall Coach. No por nada, el técnico participó hace tres años en el Congreso de Fútbol y Tecnología, que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, encuentro en el que presentó en sociedad este producto acompañado de entre otros, Vicente del Bosque.

¿Conocías la faceta de emprendedor tecnológico de Rafa Benítez? ¿Qué te parece Globall Coach luego de haber observado el video explicativo y conocer su funcionamiento?

Seguramente en alguna ocasión has visto cómo se caía, se destrozaba, o simplemente dejaba de funcionar sin motivo aparente más que el uso diario, y entonces habrás pensado, ¿por qué es imposible reparar el móvil desde casa?.

Reparar el móvil en casa 1

Reparar el móvil ahora es mucho más fácil

Siempre que hablamos de las startups hacemos hincapié en que más allá de lo brillantes e innovadoras que sean las ideas que se encuentran detrás de ellas, un detalle no menor a tener en cuenta es la verdadera utilidad que poseen estas creaciones. Quienes se encuentran detrás de Myfixpert lo tienen claro, y consideran que la posibilidad de reparar el móvil en casa, o al menos tener un diagnóstico sin movernos del sillón, podrá cambiar nuestras vidas.

En efecto, debemos considerar en este sentido que como decíamos al principio, seguramente seamos muchos los que ante distintos tipos de problemas con nuestro smartphone, nos hemos preguntado si no sería posible reparar el móvil en casa. Y en el caso de esta startup Myfixpert debemos decir que su plataforma no se limita solo a los teléfonos inteligentes, sino que además apunta también a otros dispositivos tecnológicos entre los que podemos mencionar las tablets o las notebooks, todos con sus distintos inconvenientes clásicos y otros menos normales.

Reparar el móvil en casa 2

¿Cómo funciona Myfixpert?

Cuando pensamos en la nueva alternativa para reparar el móvil en casa que tenemos a disposición desde ahora debemos concebir lo que es Myfixpert, una startup que ha conseguido rápidamente financiación porque como decimos, su idea es muy buena. Ellos mismos describen la iniciativa como “la primera web especializada en la reparación de dispositivos tecnológicos, como ordenadores, tablets, teléfonos móviles o, incluso, videoconsolas”.

Lo que hacemos con Myfixpert es poner a disposición de todo el mundo las tiendas de informática de barrio de toda la vida. Las 24 horas del día y los 365 días del año, cualquiera que necesite reparar su móvil, tablet u ordenador podrá entrar en la página web y recibir presupuestos al momento”, explican los especialistas en este sentido, indicando además que la libertad está a la orden del día para quien quiera reparar el móvil en casa.

El sistema funciona de forma tal que una vez que hemos detectado el problema en nuestro dispositivo móvil, ingresamos al sitio web de Myfixpert y llenamos un formulario indicando el modelo, el inconveniente, y la zona donde residimos. En apenas minutos, nos estará llegando un completo informe que indica cuáles son los sitios de arreglo más cercanos, y los presupuestos, además lógicamente del diagnóstico del problema que estamos experimentando.

De esta forma, a partir de la ubicación del comercio especializado, del costo que nos pasen por solucionarlos el problema, e incluso a partir de la disponibilidad de realizar la reparación a domicilio, es que nosotros elegimos con quien reparar el móvil en casa. Por supuesto, quienes por diferentes motivos no puedan salir de casa o estar llamando o recorriendo diferentes tiendas especializadas para reparar el móvil, encontrarán en esta plataforma una excelente solución.

Reparar el móvil en casa 3

Opiniones de terceros, fundamentales

Y sabemos que cuando se ofrecen productos o servicios a través de Internet, la opinión de quienes han realizado el mismo proceso con anterioridad puede resultar de suma valía, y en este caso eso sucede de forma evidente en Myfixpert. Cuando escojamos a quien finalmente nos ayudará a reparar el móvil en casa, podremos acceder a una lista de opiniones de los demás usuarios que hayan llevado sus móviles a esa tienda, por poner un ejemplo.

Para que todo quede claro, esta plataforma cuenta con un sistema de valoraciones en el que todos los usuarios “puntúan y posicionan la labor de los técnicos”, y eso significa que muchos de los técnicos que se registren en la web podrás conseguir además nuevas oportunidades de trabajo, con lo que muchos consideramos que los precios, al agrandarse la competencia, debería bajar para todo este tipo de soluciones en tecnología actual.

Reparar el móvil en casa, más fácil que nunca

Aunque Myfixpert cuenta ya con más de 1500 usuarios activos en todo el territorio español y está creciendo a pasos agigantados, probablemente una de las herramientas que los más tenaces querrán aprovechar es aquella que nos permitirá diagnosticar el problema que está sufriendo el smartphone y poder conseguir reparar el móvil en casa a partir de tres sencillos pasos que de forma gratuita nos permitirán conocer cuál es el inconveniente real del aparato.

Veremos si con el paso del tiempo, Myfixpert se transforma no solo en una startup revolucionaria que modifique para siempre la competencia entre quienes se dedican a las reparaciones tecnológicas, sino además poco a poco, en la “mayor red de reparadores técnicos a nivel mundial”, como sus propios desarrolladores expresan al momento de ser consultados acerca de sus anhelos más grandes en esta industria.

por -

Una de las gigantes del mundo de la tecnología volvió a transformarse la semana pasada en centro del mundo con la presentación de su última keynote, la Google I/O 2015 en la que hemos sido testigos de grandes presentaciones, pero sobre todo, de novedades de Google en esta materia que a futuro cambiarán nuestras vidas.

Novedades de Google
Roman Boed – Flickr

Lo esperado, y algunas sorpresas interesantes

Cuando hablamos de la previa de la Google I/O 2015 y las novedades de Google que podían llegar a ser presentadas en la ocasión, estaba claro que el principal interés del público estaría centrado en la presentación oficial de Android M. Sin embargo, también hay nuevas aplicaciones que podrán ser utilizadas offline cuando antes era imposible, noticias sobre el accionar de la firma acerca del Internet de las cosas, y un nuevo servicio de almacenamiento de fotos, así que a repasar todo ello.

Android M: como Android L, pero mejorado

Como decíamos, la primera de las novedades de Google que se esperaban para esta ocasión era la presentación en sociedad de Android M, la nueva versión del sistema operativo para móviles de la firma que viene a ser un Android L mejorado. En efecto, podemos observar que en primera instancia se ha anunciado la solución de prácticamente todos los bugs sufridos por los usuarios en Android L, aunque lo nuevo no termina allí.

En la Google I/O 2015 se han presentado algunas otras funciones u opciones interesantes de Android M entre las que podemos mencionar por ejemplo un mayor control sobre los permisos de las aplicaciones, además de la llegada de las esperadas Chrome Custom Tabs, que nos permitirán disfrutar de una experiencia mucho más estable y fluido en los casos en los que una aplicación posea distintos contenidos de tipo web, y además ¡se viene la integración del soporte para sensores de huellas!

¿Qué hay sobre Android Pay?

Así como Apple había presentado su sistema de pagos en su momento, entre las novedades de Google esperábamos mención a Android Pay y la Google I/O 2015 ha cumplido al respecto de este servicio que hará uso de la conectividad NFC para pagar en tiendas físicas a través de nuestros dispositivos móviles. Algunas compañías como McDonald’s, Toys R us o Game Stop ya han anunciado el desarrollo de aplicaciones para pagar sus productos o servicios en ellas de esta forma.

Avances en Google Now

Google Now es otro de los beneficiados de los últimos esfuerzos en desarrollo del buscador, y acerca de lo mostrado en la Google I/O 2015 debemos decir que ahora el asistente personal de Google se vuelve más inteligente que nunca antes. En efecto, han mejorado las búsquedas, las traducciones, y hasta es posible a partir de ahora interactuar con el asistente sin tener que salir de la aplicación que tengamos abierta en ese momento.

Google Fotos y con almacenamiento gratis

Probablemente una de las grandes novedades de Google en la Google I/O 2015 haya tenido que ver con la presentación en sociedad de la plataforma Google Fotos, la nueva aplicación de almacenamiento en la nube de fotos y videos de Google. Los puntos fuertes de este sistema tienen que ver con su organización de fotografías automáticamente en categorías como personas, lugares y cosas; y a tener en cuenta, no solo está disponible tanto para Android como para iOS, sino que además no posee ningún tipo de límite de almacenamiento, un lastre en este tipo de apps casi siempre como sabemos.

¿Y lo nuevo sobre el Internet de las cosas?

Poco a poco, el Internet de las cosas está ganando espacio en conferencias como la Google I/O 2015 y dentro de las novedades de Google que podemos ir conociendo por las noticias más recientes, y ésta no ha sido la excepción, desde luego. Entre los últimos proyectos del buscador al respecto podemos encontrar uno llamado Brillo, un sistema operativo que servirá para conectar dispositivos entre sí; y Wave, que permitirá la transmisión de datos entre los dispositivos “Brillo”, el smartphone y la nube, un protocolo que llegará más a final de año.

YouTube y Google Maps, ahora offline

Y siguiendo con las novedades de Google como parte de la Google I/O 2015 no queríamos dejar de mencionar tampoco lo que sucede con el anuncio acerca de las nuevas apps que ahora podremos ejecutar incluso de forma offline, imposible hasta el momento. Las dos primeras en ofrecer esta opción de momento son YouTube y Maps, aunque es posible que con el paso del tiempo otras muchas también nos permitan acceder a esta enorme ventaja.

En el caso de YouTube, una de las grandes novedades de Google para nosotros, el funcionamiento del sistema será de forma tal que podremos descargar los videos y almacenarlos en nuestro terminal hasta un máximo de 48 horas, para reproducirlos cuando queramos, aunque posee la limitación de que en un comienzo solo llegará a unos pocos países asiáticos. En cambio Google Maps funcionará como siempre aunque sin necesidad de Internet, y sí se espera que podamos acceder a sus servicios, con este agregado, desde todo el mundo próximamente.

¿Cuál te parece la mejor de las novedades de Google durante la Google I/O 2015?

Una de las charlas que no nos hemos podido perder hoy en OMExpo 2015 ha sido la de Bertrand Amaraggi, Country Manager español en PrestaShop, quién nos dio unos prácticos consejos sobre cómo hacer un ecommerce y abrir una tienda online gratis. ¡Te los contamos!

tienda online prestashop - omexpo

Prestashop es una plataforma open source de origen francés especialmente diseñada para poder hacer rápida y fácilmente una tienda online multi-divisa y multi-idioma. A nivel de cifras cuenta ya con 38.000 tiendas activas en España, siendo Madrid donde más ecommerces hay, por encima de ciudades como Roma, Londres y París.

Lo cierto es que Prestashop lo pone tan fácil a la hora de montar una tienda online que resulta más sencillo entrar en Internet que sobrevivir, siendo muchas las tiendas que no consiguen mantenerse como negocios rentables y acaban cerrando al poco tiempo de su apertura.

Es más, reciéntemente han mejorado y facilitado el servicio de creación de un ecommerce de tal modo que ya no es necesario bajarse el Prestashop y montarlo en tu propio server, sino que puedes utilizar la solución de Prestashop Cloud con alojamiento incluido que te permite tener en 5 minutos tu tienda lista y disponible. La única limitación es que esta solución no permite acceso a la base da datos ni al código, por lo que resulta algo indicado para un primer paso y una customización de la tienda online limitada.

Consejos para poner en marcha una tienda online gratis:

  • Análisis y estudio de palabras claves. Es fundamental pensar mucho la estrategia antes de lanzarnos a crear nuestro ecommerce. Saber cómo competir resulta realmente importante así como descartar la opción de los precios bajos, pues siempre encontrarás a alguien en la red que vende más barato procedente seguramente de otros mercados. Y sobre todo, no invertir demasiado en un desarrollo web si luego no vamos a tener dinero para promoción, un buen porcentaje es 30% para hacer la tienda y 70% para gastar en marketing. Si lanzas tu tienda y no tienes tráfico estarás decepcionado y no sobrevivirás.
  • Nombre del dominio y alojamiento. La elección del dominio con nombre de marca o palabras claves y las extensiones que vamos a utilizar en función del país y posicionamiento que queremos conseguir, así como elegir el alojamiento (mutualizado, dedicado o cloud) son otras de las decisiones que tendrás que tener en cuenta y valorar en función de la magnitud y estrategia de tu ecommerce.
  • Soluciones de pago. Interacción con TPV Virtuales (sabiendo que la tarjeta es el 85% de las ventas), otras soluciones de pago sin contrato como las Wallests (Nimble, PayPal y Hipay) También soluciones de pago integradas y transferencia bancaria (la que menos se usa) como Trusly. El contrareembolso es otra opción.
  • Soluciones de logística. Elegir el transportista nacional (Zeleris, Tipso, Seur, MRW, Correos…) e internacional (GLS, TNT, DHL…). El dropshipping es otra opción de negocio ecommerce, pero sobre todo hay que decidir ¿qué estrategia de gastos de envío seguir? El primer motivo de abandono de pedidos es el coste de envíos.
  • Posicionamiento y visibilidad. Tener un buen posicionamiento en buscadores de forma orgánica y natural se consigue con fichas de producto correctamente rellenadas, palabras claves definidas, meta description, url, títulos…. Rellenar toda la información que pueda ayudarte al posicionamineto e integrar el máximo de textos posibles en la tienda online con blog, artículos, entrevistas…
  • Resultados patrocinados. Es la publicidad Adwords y conseguidas a través de agencias de web marketing.
  • Trabaja tu conversión. Las recomendaciones personalizadas, emails personalizados y objetivos claros como aumentar el valor medio de compra, aumentar la conversión, reducir la tasa de abandono, fidelizar al cliente…). La idea es tener tráfico, pero no cualquiera, tráfico que convierta en la venta.
  • Visibilidad de opiniones de clientes. A Google le gustan las opiniones de clientes, te ayuda a posicionarte. También es importante algunos detalles como el sello de confianza online, opiniones verificadas y trusted shops.
  • Visibilidad con marketplace. La sincronización entre tu ecommerce con market places como eBay, Amazon, Rakuten… te proporcionará visibilidad para tus productos y negocio.

Si después de esto aún te quedas con ganas de más, PrestaShop está realizando formaciones en las Cámaras de Comercio de España y el próximo 11 de junio podéis seguir online el Prestashopday.com. Además de que existen comunidades por todo el mundo de organización de eventos en torno a esta herramienta como meetup.com/es/Prestashop-Madrid/

El próximo 22 de junio se inaugurará el Google Campus Madrid, un espacio para emprendedores con coworking, espacio para eventos, formación y aceleradoras que hoy mismo ha lanzado su web Campus.co/madrid.

google campus madrid

Campus es la red global de espacios para emprendedores y startups creado por Google gracias a la sinergia con otras empresas y su equipo comprometido con este proyecto internacional que continua creciendo año tras año. Se trata de una iniciativa que nace del programa Googleforentrepreneurs.com para el apoyo de la comunidad emprendedora del sector tecnológico. Sin duda, la forma en que Google quiere mantener su espíritu emprendedor, ese del que se impregnó en sus inicios desde un garaje.

El cuarto Campus para emprendedores de Google, anunciado el pasado mes de octubre, abrirá sus puertas el mes que viene en la Calle Mazarredo, 9 de Madrid, donde llevan meses cerrando acuerdos y adecuando el espacio para llenarlo de emprendedores y contenidos. Además, desde hoy mismo, si quieres estar al tanto de todas sus actividades y acceder al espacio, ya puedes suscribirte de forma totalmente gratuita e incluso proponer la organización de eventos en el espacio a través de su web.

TechHub, SeedRocket y DO EAT son los primeros partners de este proyecto que aportarán valor al espacio. La primera abrirá TechHub Madrid en Campus para gestionar el alquiler de mesas en el espacio de coworking que podrá realizarse por 6 meses o hasta un año y facilitando el contacto internacional con otros emprendedores alojados en los espacios que la compañía tiene distribuidos por todo el mundo. SeedRocket, como acelerador de startups, tendrá también su espacio para ofrecer financiación y mentoring que será liderado por Iñaki Arrola, fundador de coches.com.

En este espacio también habrá un hueco para la formación y charlas como las Talks@Campus y Campus for Moms, además de los cursos y eventos que otras organizaciones relacionadas con el sector quieran ofrecer.

Por su parte, DO EAT gestionará el Campus Café con wi-fi gratuito y un acogedor ambiente para hacer networking y plantear reuniones informales.

Para más información puedes consultar el blog oficial de Google España: Campus Madrid: comienza la cuenta atrás

 

por -

Un año más no nos perderemos OMExpo, una cita ineludible para los profesionales del marketing digital que quieran estar al tanto de las últimas novedades y casos de éxito en el sector, en cuyo contexto también se celebra el eCOMExpo y otros seminarios y congresos llenos de contenidos, donde destacan los referidos al ecommerce.

Grandes directivos del ámbito del ecommerce como Javier San Miguel, Director de Marketing e E-Commerce de Hoss Intropia; Diego Manuel Puente Marketing Digital y Ecommerce Non Food Grupo DIA; Marta Lozano, Directora de Marketing de BP Iberia y Carmen Garcia Garcia, Directora de la unidad de IBM Commerce, serán quienes comiencen en la Plaza Mayor ICEMD con el Digital Business Summit, que luego será continuado por la charla Mobile first: adaptación del ecommerce al cliente digital de Juan Luis Rico, CEO en Lets Bonus.

También podréis escuchar charlas más prácticas como la titulada Consigue ventas online cumpliendo la legalidad. Aspectos legales y fiscales de un e-Commerce ofrecida por Jorge Riera y Luis Seoane, abogados de Letslaw, Marketing online multicanal para tiendas online – Todo lo que debe saber para alcanzar el nivel profesional con Guillermo Aroca, Sales Manager España en Channel Pilot Solutions GmbH o El motor de searchandising interno: una herramienta clave para mejorar tu tasa de conversion y tu ventas con Tristan Richard, AFS@Store Product Manager y Product Owner de Antidot.

Otra sala cargada de contenido sobre ecommerce será la de Correos con interesantes intervenciones como la de Jordi Pascual Guerrero, Director TPVs y eCommerce en Banco Sabadell sobre la gestión de los pagos en el ecommerce; la de Marcos Torán, Director de eCommerce en  SantanderElavon sobre el mobile commerce; o la de Bertrand Amaraggi, Country Manager Español de PrestaShop sobre como abrir tu primer ecommerce gratis.

El 28 se celebrará la Jornada Profesional e-Commerce con Marta Panera, International PR Director Mediterranean Countries & Business Development Spain de Show Room Prive; Eloy Mariaud, Head of E-Commerce at Imaginarium; y Ricardo Sánchez, e-Commerce & Omnichannel BU Director de FNAC.

También tendremos prácticas charlas como “To buy or not to buy, that is the question” con Kristina Pototskaya, Directora de Marketing de Triggmine;

Omexpo2015_Infografia_tendencias digitales

 

 

Por último, la sala eCOMExpo también estará llena de contenido sobre el futuro del ecommerce durante toda la primera jornada con charlas tan interesantes como:

  • Cómo Wallapop ha mejorado la tasa de clics y aperturas de email en sólo 4 meses por Jean-Baptiste Boubault, Director General Splio España.
  • Just Eat: futuro de la comida a domicilio a través del Smartphone Jesus Rebollo GonzalezCountry Manager at Just-Eat Spain.
  • Yupick! Experiencia de uso de puntos de conveniencia en Outletdelpadel.es Carlos Eslava, Manager de yupick! y Alberto Bullido, Manager de outletdelpadel

¿Te apuntas? Del 27 al 28 de mayo te esperamos en OMExpo que se celebra en IFEMA (Pabellón 5) de 9 a 18 horas. Si aún no tienes tu entrada puedes participar en el sorteo:


¿Quieres conseguir una entrada para OMExpo?

Dejanos aquí tus datos y entrarás en el sorteo de 20 entradas para los días 27 y 28 de mayo de 2015 que te permitirán disfrutar de OMExpo.

El sorteo de las 15 entradas se hará el próximo lunes 25 de mayo a las 18h a través de la aplicación online Sortea2. Los ganadores serán contactados por email.

¡SUERTE!