Twitter crece como fuente de información entre los medios de comunicación

Twitter crece como fuente de información entre los medios de comunicación

No es de extrañar el resultado del estudio publicado por PR Newswire, donde se han encuestado a periodistas y bloggers, los cuales afirman que su uso de Twitter va más allá de informar de lo que están realizando/viviendo en ese preciso momento y es que la capacidad que tiene Twitter para propagar información, está fuera de toda duda.

Pues bien, entre los encuestados vemos tanto periodistas como bloggers que se dedican día a día a informar de lo que ocurre y entre ellos un 64% (bloggers) y un 36% (periodistas online), se hacen de las noticias que se publican a diario en sus contactos de Twitter para escribir acerca de temas que les interesan para la entrada/artículo que escriben.

Tema a parte, es que el 52% de los bloggers encuestados se denominan a ellos mismos como Journalists (periodistas), tema en el que no vamos a entrar a debatir, suponiendo que cada vez cubren más eventos en directo, aunque también se les/nos podrían denominar reporteros, dependiendo de qué ámbitos, por lo que no nos deberíamos saltar en ningún momento esos años de carrera que han tenido que sufrir/disfrutar, aunque por otra parte, también son muchos los periodostas que se han pasado al bando de los bloggers, publicando en blogs y dejando a un lado los periódicos. Pero la cuestión de todo esto y dejando guerras a parte, es disfrutar con lo que uno hace sea de una manera o de otra.

Pero lo que realmente nos interesa es el tema de Twitter, red social que cada vez se está transformando más en una herramienta online muy útil para cualquiera que quiera buscar información en directo y de primera mano.

Vía: Roberto Cerrada
Imagen: lovehatethings

2 COMENTARIOS

  1. […] Twitter está de enhorabuena y más en idioma español, ya que hoy mismo se ha presentado cual será su nueva página de inicio. Desde el año pasado que se tradujeran la página no habían habido más novedades, pero este cambio es significativo, sobre todo, con la importancia que está tomando el servicio de microblogging en el mundo de los medios. […]

Dejar una respuesta