Vimeo lanza su reproductor HTML5

Vimeo, uno de los sitios líderes en cuanto a distribución de videos, está listo para comenzar su movimiento de soporte al HTML5 y la implementación de la reproducción de video de forma nativa, sin utilizar Adobe Flash, que hasta hace poco, era la única forma de reproducir el contenido del sitio. En respuesta a otros sitios como YouTube, que también han comenzado el movimiento hacia HTML5, Vimeo ofrecerá el 90% del total de archivos con una versión alternativa de reproductor sin usar ningún plugin de Flash.

Vimeo.jpg

Esto es muy importante, sobretodo para el sector móvil, ya que por ejemplo, el iPhone tiene soporte muy limitado para este tipo de sitios. Con la adopción de un reproductor basado completamente en HTML, las posibilidades aumentan y más dispositivos serán capaces de reproducir los clips. Sólo hay que hacer clic debajo del video, en donde habrá un enlace con el texto Switch to HTML5 Player.

Por ahora sólo Safari, Chrome, e Internet Explorer (con Chrome frame instalado) son compatibles con este reproductor. Cualquier otro navegador simplemente no mostrará la opción y en su lugar, se mostrará el reproductor Flash estándar que hasta hoy conocemos. Se espera que pronto se añada soporte para Firefox.

Vía | CNet

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>