-

10 aplicaciones Android para mejorar la productividad de nuestro smartphone

Si busca la forma de mejorar la productividad por medio de su teléfono inteligente, descubre las siguientes aplicaciones Android que os presentamos y que os ayudarán a sacar un mayor partido a vuestros dispositivos móviles.

Hace ya algunos años que dejamos de utilizar nuestros teléfonos móviles para hablar con la gente. La llegada de los dispositivos inteligentes, trajo consigo la posibilidad de instalar apps en ellos que nos hacen la vida algo más fácil o entretenida. Ahora es más habitual utilizar la herramienta Whatsapp o Facebook para comunicarse con nuestros contactos que la clásica llamada telefónica. Pero también pueden ser utilizados para mejorar nuestra productividad. Repasemos algunas aplicaciones Android pensadas para ello.

OfficeSuite 8

aplicaciones Android - officesuite
Fuente: blackally

Se trata de una de las mejores aplicaciones Android de oficina que nos podemos encontrar en el mercado. Cuenta con un diseño muy elegante y desde su depurada interfaz uno puede crear, editar o eliminar cualquier documento Word, Excel y PowerPoint, así como realizar la conversión hacia el formato PDF. Nos encontramos una versión gratuita, pero para poder acceder a todas las funcionalidades que ofrece, habría que registrarse como usuario premium, pagando una cuota anual por cada equipo que quiera hacer uso de esta herramienta.

Los interesados en esta aplicación, pueden visitar el sitio oficial de OfficeSuite en Google Play.

Cabinet BETA

aplicaciones Android - cabinet beta
Fuente: rootear

Quizá sea una de las aplicaciones Android que mejor os puede servir ya que nos deja navegar por todas las carpetas del sistema como si de un ordenador se tratase, además de poder realizar las tareas habituales como crear, mover, eliminar o compartir cualquier tipo de archivo.

Aunque hay muchas aplicaciones que nos permite hacer esto, Cabinet Beta destaca por un interfaz limpia y moderna. Además, lo mejor de todo es que se trata de una herramienta totalmente gratuita.

AirDroid

aplicaciones Android - airdroid
Fuente: aplicacionesandroid

¿Por qué trabajar desde nuestro teléfono móvil si lo podemos hacer desde el ordenador? Lo que hace esta aplicación es poder acceder a nuestro terminal desde el ordenador vía web. De este modo podremos acceder al registro de llamadas, ver los mensajes recibidos, contestar esos mensajes, pasar información del ordenador al móvil y viceversa, y muchas otras cosas.

Se trata de una aplicación gratuita pero para hacer uso de algunas funcionalidades, es necesario registrarse como premium pagando una cuota anual de 20 dólares.

Chrome Remote Desktop

aplicaciones Android - Chrome Remote Desktop
Fuente: downloadsource

¿Quieres tener acceso a tu ordenador desde el teléfono o la tableta Android? Si es así, esta herramienta es lo que andabas buscando. Lo único que tienes que hacer es instalar en tu móvil la aplicación y también el programa correspondiente en el equipo informático, para poder acceder a cualquier sitio desde tu smartphone.

Una vez conectado, puedes utilizar el móvil para abrir carpetas, manipular archivos o ejecutar programas instalados en el ordenador, de igual forma que haría si estuvieras delante de él.

Google Now Launcher

aplicaciones Android - Google Now Launcher
Fuente: kinja

Hay muchos fabricantes de teléfonos móviles que modifican el sistema operativo Android para darle una apariencia diferente, pero con esto lo único que consiguen es hacer que nuestro teléfono cargue más lento. Gracias a esta herramienta, podrás disfrutar de una interfaz mucho más sencilla y que permite un acceso más fácil a la información.

Microsoft Outlook

aplicaciones Android - microsoft outlook
Fuente: 1crearcuentahotmail

¿Te gustaría poder tener la interfaz de correo electrónico de Outlook integrada en tu terminal Android? Ahora esto ya es posible gracias a la aplicación lanzada por Microsoft y que funciona con cuentas de Microsoft Exchange y es compatible con Office 365 y Outlook.com.

Today Calendar

aplicaciones Android - today calendar
Fuente: phonearena

La herramienta nativa de calendario que trae Android deja mucho que desear, pero por suerte nos podemos encontrar un sin fin de aplicaciones más completas. Una de ellas es Today Calendar y que funciona a la perfección con el servicio de Google Calendar. La aplicación la podéis encontrar tanto gratuita con publicidad, como premium con un coste de 6 dólares.

Incluye un atractivo widget de calendario desplegable que puedes personalizar como mejor te convenga.

Google Keep

aplicaciones Android - google keep
Fuente: laptopmag

Si andas buscando una herramienta que te permita crear listas de tareas pendientes, no busques más porque te traemos la mejor opción. Se trata de una herramienta que dispone de una interfaz muy sencilla desde la cual podrás registrar, gestionar y compartir tus tareas pendientes.

La aplicación no sólo permite la escritura de texto, sino también capturar fotografías o notas de audio para que se escriba automáticamente a texto. También destacar que se puede compartir listas con otros usuarios y trabajar en ella de forma simultánea.

Evernote

aplicaciones Android - evernote
Fuente: evernote

Poco se puede decir de esta famosa aplicación para la creación de notas. La herramienta permite crear distintos formatos de notas ya sean texto, listas complejas, imágenes o recordatorios de voz. Además, Evernote mantiene sus cosas sincronizadas con su propio servicio basado en la nube, para que pueda acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

Expensify

aplicaciones Android - Expensify
Fuente: reborn

Esta herramienta está pensada para llevar un control de los gastos de forma muy sencilla. La aplicación ofrece una interfaz fácil de manejar para tener acceso en todo momento a los recibos y facturas generados durante los viajes de empresa. También puedes pedir que te genere distintos tipos de informes y adjuntar capturas de los distintos recibos.

[td_smart_list_end]

Aprovechamos para dejaros el siguiente vídeo donde se muestran algunas de las mejores aplicaciones Android de oficina que podéis instalar en vuestros dispositivos móviles.

Seguro que tú también utilizarás alguna otra aplicación Android para mejorar tu productividad, pero de estas que os hemos presentado ¿cuál piensas que puede ser de mayor utilidad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la tarifa móvil

Es habitual que a la hora de adquirir cualquier producto o servicio, dediquemos algo de tiempo en analizar las distintas opciones que nos podemos...

Amazon y el SEPE, los últimos afectados por el phising. ¿Cómo detectarlo?

Los hackers utilizan trampas cada vez más avanzadas y difíciles de rastrear. Es el caso del phising, es decir, la técnica por la cual...

¿Es dr.fone el mejor programa para administrar Whatsapp desde tu PC?

Si alguna vez has cambiado de teléfono, probablemente hayas necesitado pasar Whatsapp de iPhone a Android o recuperar tus conversaciones junto con los archivos...

¿Qué es un servidor bare metal?

Ya os hemos hablado por aquí de servidores, y estoy seguro de que alguna vez hemos mencionado los llamados bare metal. Pero, ¿sabes realmente...

Cómo el uso de la tecnología y las app móviles ayudan en la gestión de los negocios

Nadie duda de que la tecnología haya llegado para hacer más fácil la gestión de cualquier tipo de tarea, ayudando a las empresas en...