10 Responsive Themes gratis para WordPress

El año 2012 está siendo el año de los llamados «Responsive Themes«, te lo pongo entrecomillado porque no puedo darle una traducción automática. Seguimos la seria de la semana pasada en la cual te ofrecíamos themes para convertir tu WordPress en un Magazine y, por si aún no conoces lo que es un Responsive Theme son Themes para WordPress que cambian su aspecto ajustándose a la pantalla del que lo ve y, por lo tanto, son muy útiles para cuando te visitan desde un smartphone o una tablet.

De hecho, no sólo ajustan la resolución y su tamaño, si no que sufren «metamorfosis» en cuanto a su estructura para hacer la navegación más cómoda para el usuario. En parte por esto son la nueva moda de este año y además parece ser que Google opta por posicionarlos mejor, con lo cual, todo son ventajas.

Dicho esto, te dejo la lista de los diez Responsive Themes gratis más molones que hay ahora mismo en la red, disfrútala:

Simple Corp

simplecorp-responsive-theme

Simple Corp es un tema muy válido sobre todo para páginas de empresa, es muy limpio, puedes poner una imagen de fondo y tiene integración con redes sociales, como no podía ser de otra manera, además, el diseño de iconos y demás es realmente bello.

Demo y Descarga.

Twenty Twelve

twenty-twelve-responsive-theme

Este tema es especial por muchas razones, siendo la primera que será el theme estándar que vendrá incorporado en WordPress en su próxima versión.

Ya te adelanto que es una pasada en cuanto a funcionalidad y, aunque nunca hubiera hecho un proyecto serio basado en el anterior Twenty Eleven, este Twenty Twelve va a dar muchísimo de qué hablar.

Demo y Descarga.

Murmur

murmur-responsive-theme

Otro Responsive Theme muy enfocado a un site de empresa. Ya sabes, imagen grande en el centro de atención, menú por arriba y píldoras de información por debajo, todo con un diseño muy limpio.

Demo y Descarga.

Luca’s Theme

luca-theme-responsive-theme

Este theme me gusta porque está enfocado al blogging y al crowdfounding, y además tiene una historia muy buena, ya que es el theme que han creado para conseguir fondos para un perrito que se rompió una pata, creando una fundación para ayudar a animalillos con problemas.

Moñadas aparte, es un buen theme para hacer un blog con él, con un slide al inicio, clarito y con todo lo que necesitas.

Demo y Descarga.

Pilot Fish

pilot-fish-responsive-theme

Clásico theme de negocio para quien le guste el minimalismo (entre los que me incluso). Pilot Fish no puede ser más limpio, absolutamente todo es blanco y el diseño se basa en la falta del mismo.

Tipografía agradable, fotos considerables y genial para negocios.

Demo y Descarga.

Path

path-responsive-theme

Es un theme muy interesante hecho con toda la intención para blogs, eso sí, bajo mi punto de vista le sobra el slide (aunque como todo, siempre se lo puedes quitar)

Aparte de esto, Path es un theme clásico bien hecho, muy legible y con una sidebar con más protagonismo del habitual, y sólo por ello merece la pena.

Demo y Descarga.

Meeta

meeta-responsive-theme

Este Theme de WPZoom es muy visual, de hecho se puede decir que está basado en las imágenes, y es un gran theme para blogs sobre fotografía. Más allá no tiene mucho más, pero no es fácil encontrar un Responsive Theme de estas características.

Demo y Descarga.

Clean Response

cleanresponse-responsive-theme

Clean Response es un theme interesante si te gustan los blogs con slide, ya que es donde tiene el protagonismo (la animación que tiene es genial) además de en la integración con redes sociales. En cuanto al contenido lo deja un poquito de lado, pero está claro que con un poquito de arte cambiando la tipografía y su tamaño tendrás un theme muy rico.

Demo y Descarga.

Personal Page Theme

personal-page-responsive-theme

Este es el raro de la colección. Está pensado (y muy bien) para una página personal a modo de Curriculum Vitae en línea o de Portfolio, con lo cual sólo consta de una página pero muy bien hecha.

Demo y Descarga.

Pytheas

phyteas-responsive-theme

El último de la colección, es un theme para empresas con una gran foto en la parte central de la pantalla (según abre el site), pequeñas píldoras de información acerca del trabajo que realiza el negocio y por último el trabajo reciente del mismo.

Está muy enfocado a imágenes ya que incluso dentro de las páginas y los post se pueden crear sliders con las fotografías, lo cual lo hace bastante atractivo para empresas de diseño.

Demo y Descarga.

Se terminó la lista, eso sí, si te ha gustado y has llegado hasta aquí, cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios y comparte este post por las redes sociales, que a tus amigos les va a gustar tanto o más que a ti.

Fuente: WPMU.