10 themes gratis para convertir tu WordPress en un magazine

Como bien sabrás WordPress es actualmente el Gestor de Contenidos más usado en la actualidad y tiene sus formas de personalización son casi infinitas, y por eso desde Incubaweb nos hemos currado esta lista en la cual te ofrecemos 10 themes gratuitos para que tu distribución de WordPress luzca con un espléndido estilo magazine.

Hay muchos que opinan que la época dorada de este tipo de themes pasó hace un par de años, pero sinceramente lo que me parece es que ahora ya no todo theme de magazine sirve sino que el usuario se ha vuelto más maduro y quiere las cosas bien hechas, y es por eso que te ofrecemos esta lista de 10 themes escogidos, ¿estás preparado?, pues empezamos.

1. Squirrel Theme (Demo, Bajar)

squirrel-magazine-gratis

Éste es un theme clásico del tipo magazine que seguro que te gusta. Predominan los tonos blancos, es muy limpio y luminoso, y además con unas pequeñas personalizaciones en cuanto a color puedes tener un theme totalmente personalizado con muy poquito trabajo.

2. Pinboard (Demo, Bajar)

pinboard-magazine-gratis

Personalmente me encanta este theme, quizá es un poco pesado porque tira mucho de imágenes, pero es realmente visual, limpio, claro y con una tipografía altamente legible, destila armonía, tanta que para tener un theme que haga mella en tus lectores no hará falta ni que toques una sola línea de código.

3. The Morning After (Demo, Bajar)

the-morning-after-magazine-gratis

Todo un clásico que nos lleva sorprendido ya muchos años de la mano de WooThemes, siendo uno de los themes gratis de la compañía y santo y seña de todo buen theme de estilo magazine, clásico y ordenado, como debe ser.

4. Arras (Demo, Bajar)

arras-magazine-wordpress

Al contrario que The Morning After éste es todo un New kid on the block que ha entrado con muchísima fuerza en los rankings. Es ideal para sites que se actualicen mucho a lo largo del día ya que presenta muchos post distintos en el home, eso sí, asegúrate de tener un buen alojamiento, ya que si tienes las visitas que merece un theme que precisa tanta actualización, tu base de datos va a sufrir.

5. AlivaPress Magazine (Demo y Bajar)

alivapress-wordpress-magazine

Sí, como puedes ver, un theme muy distinto en cuanto a diseño, evocándonos tiempos antiguos. Quizá sea hasta un poquito hortera, pero está claro que te dará un toque distintivo y puede quedar muy bien en determinados nichos de mercado.

6. MagZine (Demo, Bajar)

magzine-theme-gratis

Si no te gusta el nombre siempre puede llamarlo como “el más sencillo de la lista“, es plano, limpio, con tipografía más que clásica y lo más parecido a un periódico de papel que vas a encontrar delante de un ordenador.

7. News (Demo, Bajar)

news-wordpress

Otro ejemplo de theme de magazine para WordPress bien hecho, rápido de carga, slide importante en la parte superior muy destacado y los artículos a continuación, no han reinventado la rueda, pero funciona a la perfección.

8. Sampression Lite (Demo, Bajar)

sampression-lite-magazine-responsive

Éste theme me gusta y mucho por tres motivos fundamentales: el primero es porque es un estilo de magazine muy distinto a los que se suelen ver por ahí, y eso siempre es un punto a favor. El segundo es porque da una vuelta de tuerca a las categorías y a la personalización de la home.

Para finalizar, es lo que se llama un “responsive theme“, es decir, se adapta a los móviles a la perfección, y eso sí que digno de mención.

9. Themolio (Demo, Bajar)

themolio-wordpress

Si eres de los que piensan que “el contenido es el rey” éste es tu theme ya que ha prescindido hasta de una cabecera o un slide espectacular en detrimento de que el usuario vea el contenido y pueda elegir qué leer, ¿te atreves?

10. Genjit (Demo, Bajar)

genjit-magazine-wordpress

Y por último no podría terminar la lista sin poner alguno que esté plenamente orientado a la publicidad, ya que muchos bloggers eligen themes muy enfocados a AdSense y el resto de programas publicitarios basados en banners. No es que me guste especialmente, pero, como siempre, es una opción tan válida como cualquier otra.

1 Comentario

  1. He de admitir que me he enamorado del The Morning After, me parece muy simple y elegante. Grandísima selección!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here