1000 millones de nuevas personas usarán móviles en 2020

La asociación GSMA, encargada de representar los intereses de los proveedores de telefonía móvil a nivel mundial, preveén que hasta 2020 se incorporarán al uso de redes móviles más de 1.000 millones de personas. El negocio de la telefonía móvil está lejos de desaparecer y el resultado son los números optimistas que manejan los proveedores de cara a millones de nuevos clientes que irán apareciendo en los próximos 6 años si se mantienen los comportamientos actuales.

La cifra se desprende de un informe reciente titulad Digital Inclusion. Actualmente hay un total de 707 redes de banda ancha móvil activas (entre redes 3G y 4G). En el año 2018 superarán los ingresos de voz y para 2020 se espera que agrupen a más de la mitad de la población mundial.

Fuente:  Digitalnewsasia
Fuente: Digitalnewsasia

 

Los países subdesarrollados en la mira

Uno de los grandes focos de inclusión de clientes son los países en vías de desarrollo. Cada vez son más las redes de datos móviles que se hacen un lugar en países con poblaciones muy grandes, lentamente Movistar y otros proveedores llegan hasta estos países con sus ofertas y planes de negocios.

El principal problema con estos países es el de la infraestructura, debido a las condiciones del país no se ha logrado una cobertura total del territorio y eso le resta popularidad a los proveedores. También faltan conocimientos por parte del usuario, todo es nuevo en materia digital para muchos usuarios y no se terminan aprovechando las herramientas disponibles. La llegada de móviles baratos podría ser una solución a este inconveniente.

Desde la GSMA están planeando una serie de incentivos para volcar a los usuarios a los móviles en 2020, iniciativas como Firefox OS y otros móviles para mercados emergentes podrían ser el punto de partida para que los países en vías de desarrollo se convierta en los principales pilares del negocio de telefonía móvil para los próximos años.