12 Ghosts Zip

Cuando uno oye hablar de compresión de datos, a todo el mundo se le viene a la cabeza el forma ZIP, la extensión más famosa y utilizada a la hora de transportar datos comprimidos.

A la hora de gestionar este tipo de archivos nos podemos encontrar una gran multitud de programas, siendo el WinZip el más conocido y utilizado por los usuarios, aunque hay otros como 7zip, WinRar,… Hoy os queremos presentar otro de estos programas. Se trata de 12 Ghosts Zip, un programa que incluye muchas ventajas para los usuarios y que os presentamos a continuación.

12Ghosts Zip

La primera ventaja que nos encontramos es que no hace falta realizar la instalación del programa, ya que una vez que sea descargado lo podemos utilizar en cualquier equipo, con la ventaja de que si estamos en un equipo con privilegios reducidos, podremos utilizarlo sin ningún tipo de restricción.

La ventana del programa, además de permitir elegir los archivos que queremos comprimir, nos da la opción de obtener información extra sobre los ratios de compresión aplicados, un dato interesante para valorar posibles pérdidas de calidad en archivos multimedia (fotos, música, vídeo…)  o si el tamaño resultante sigue sirviendo para nuestros objetivos, por ejemplo para enviarlo por correo electrónico.

Si necesitas un programa que no requiera instalación para llevarlo siempre encima, prueba 12 Ghosts Zip porque seguro que será el que estás buscando.