19 agregados para Firefox para diseñadores

firefoxlogo

Muchas ocasiones los diseñadores, además de tener el navegador de Internet abierto, también tienen abiertos infinidad de programas para poder hacer su trabajo. Y, si eres usuario de Firefox, tenemos magníficas noticias para tí.

La comunidad de desarrollo del Mozilla Firefox, ha logrado que los desarrolladores programen infinidad de agregados; y entre ellos, muchos muy útiles para los diseñadores. Aquí cubriremos 19 agregados que nos permitirán elegir colores, medir dimensiones, guardar imágenes, etc.

Aunque por otro lado, te advertimos que, entre más agregados instales, más lento se volverá el Firefox (seguramente ya lo sabías).

Herramientas de Color

Colorsuckr: Ya te hemos hablado de éste agregado en algún post anterior; pero te lo recordamos, ColorSuckr elegirá los 12 colores más comunes de una imagen para permitirte hacer una paleta de colores basada en dicha imagen.

colorsuckr-1

ColorZilla: ColorZilla permite obtener una lectura desde cualquier punto del navegador, lo cual, permite ajustar el color y pegarlo a otros programas. Además de identificar colores, permitirá medir la distancia entre dos puntos determinados.

colorzilla

FirePalette: FirePalette añade una herramienta de selección de color al pánel CSS de Firebug y así, podrás elegir colores compatibles con CSS.

firepalettes

Palette Grabber: Permitirá que puedas hacer una paleta de color, de cualquier página web que visites para después exportarla a Photoshop, Flash, PaintShop Pro, GIMP, Adobe Fireworks, etc.

palettegrabber

Herramientas de medición

GridFox: Podrás dibujar una cuadrícula encima de cualquier página web, para medir las columnas de la misma, además de poder hacer otras mediciones.

gridfox

MeasureIt: Una manera fácil y rápida de dibujar una regla alrededor de cualquier elemento de una página y ver que tan grande es en pixeles.

measureit

Pixel Perfect: Permite que los diseñadores puedan incrustar su composición arriba del progreso del desarrollador, para ver que tanto falta para terminar un proyecto, y que ajustes se deberán hacer.

pixelperfect

Herramientas varias

Firebug: Generalmente es asociado con desarrolladores, pero los diseñadores pueden utilizarlo para inspeccionar la disposición de los elementos de una página, así como el CSS.

firebugs-1

Font Finder: Te permitirá resaltar cualquier elemento en una página para ver la información CSS del mismo. Es especialmente útil cuando se requiere identificar una fuente.

fontfinder

View Dependencies: Añade un «lengüeta» a la «información de la página» para que se puedan ver todos los archivos asociados con la página, junto con su peso. Con ésto te podrás dar cuenta que elementos son los que están retardando la carga de cierta página.

viewdependencies

Web Developer: No le hagas mucho caso al nombre, los diseñadores, podrán inspeccionar, editar y deshabilitar el CSS, así como las gráficas. También puede ser utilizado para medir elementos, redimensionar el navegador, desplegar el CSS por tipo de archivo y bastante más.

webdeveloper

Window Resizer: Permite que puedas ver cualquier página en diferentes resoluciones: 640×480, 800×600, 1024×768, 1280×800, 1280×1024 y 1600×1200.

windowresizer

Herramientas para capturas de pantalla

Abduction!: Permite guardar una porción de una página o guardarla toda, para poder mostrar problemas potenciales a otras personas. También se puede imprimir o copiar cualquier imagen que hayas guardado.

abductions

FireShot: Nos dará múltiples opciones para poner las imágenes en cierto tipo de página, la cual, podrás enviar por correo electrónico, guardar o subir a cualquier host.

fireshots

Image Zoom: Elige el tamaño al cual deseas redimensionar una imagen para que puedas revisar en que calidad quedará una vez redimensionada.

imagezoom

Picnik: Permitirá guardar una imagen de la página que estés visitando y enviarla directamente al editor de imágenes en línea, Picnik.

picnik

Pixlr: Puedes editar y abrir imágenes que has tomado directamente en el editor de imágenes en línea conocido como Pixlr.

pixlr

Screengrab: Podrás capturar el documento completo, o sólo la parte visible. Este agregado sólo guardará los elementos de una parte de la estructura de la página, si así se desea, así mismo, podrá guardar imágenes provenientes de elementos de Flash o JavaScript.

screengrab

Talon: Se trata de un agragado que permite tomar capturas de pantalla que pueden ser guardadas en tu ordenador para que puedan ser abiertas por el editor de imágenes en línea Phoenix.

talon

Esperemos sea de utilidad, y para acceder a todos y cada uno de los agregados, lo tendrás que hacer por medio de la página donde se encuentra el artículo original.

Vía | sitepoint