24 países del mundo tienen mejor Internet que España

Aunque la mayor parte del tiempo estamos ocupados, por llamarlo de alguna forma, repasando las novedades que existen con respecto a las ofertas de Internet en España, además de aplicaciones y demás, cada vez que se realiza un estudio internacional en relación a la calidad de la prestación de este servicio en el país, nos vemos ante las noticias pálidas.

Es que según el reciente relevamiento realizado por la gente del Estado de Internet de Akamai, correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, el 2013, llegamos a la conclusión de que entre todos los países del mundo, España se encuentra en el 25º puesto cuando hablamos de la velocidad media de Internet, bastante menos de lo que debería ser.

España velocidad Internet 2

Lento, pero costoso

En términos generales, se debe decir que la velocidad de Internet en España, en promedio, es de 6.6 MB por segundo, más o menos la misma que en Francia. Desde luego, si tenemos en cuenta que los habitantes de Corea del Sur tienen acceso a unos 21.9 MB por segundos, todo hace indicar que estamos muy lejos de llegar a esos números.

Más allá de otras informaciones, como por ejemplo que Internet ya tiene una penetración mundial del 74%, debemos señalar que dentro de la Comunidad Europea, y aquí va los lamentable, España es el segundo país donde se paga más por Internet, considerando que tenemos valores mensuales de entre los 40 y los 90 euros, por una velocidad de entre 12 y 30 MB.

España velocidad Internet 1

Líderes en Internet móvil

Fuera de todo lo anterior, posiblemente la noticia más interesante acerca de este estudio de mercado tenga que ver con que España es la líder en Europa en lo que a navegación móvil refiere. De hecho, se considera que la penetración de los smartphones es del 82%, por encima de otros países como Alemania, el Reino Unido y Francia.