24 rediseños del logotipo de Batman hasta el actual

Aunque en nuestro blog de diseño no solemos hablar de películas ni de todo lo que luego sale de ellas, en este caso vamos a hacer una excepción, pero llevando esos contenidos a nuestro campo, que no deja de ser todo lo relacionado con las webs, blogs y por supuesto el diseño. Y es que hoy queremos aprovechar el éxito de la película Batman, y la salida al mercado de sus videojuegos para analizar los 24 rediseños del logotipo de Batman hasta el actual. ¿Creían que siempre había sido el mismo? Pues pasen, vean y sorpréndase.

24 rediseños del logotipo de Batman hasta el actual

Evolución del logotipo de Batman
Evolución del logotipo de Batman en la historia

Aunque probablemente quitarles méritos a algunos de los logotipos que han formado parte de la historia asociada a Batman sea hacerle un feo a su evolución, lo cierto es que los más cuadrados de los inicios no me gustan absolutamente nada y me parece que le quitan buena parte del mérito al personaje, y el primero incluso parece un vampiro de lo más cruel más que nuestro buen amigo Batman.

Si tuviera que quedarme con uno, la verdad es que iré en contra de ese refrán que dice que se mejora con los años, porque la verdad yo me posaría en el número 9, a poco menos de la mitad de camino entre el nacimiento y el actual, porque me parece que su aire retro y sus curvas más que forzadas son un gran ejemplo de la versatilidad del personaje, aunque claro, el actual es el que tenemos, y sobre gustos no hay nada escrito. Pero en su caso, ¿cuál de los 34 logotipos de Batman les gusta más?

Ir arriba