25 mil millones de mensajes de spam capturados por Akismet

A pesar de los esfuerzos realizados a nivel técnico y legal contra el odiado spam, estos mensajes indeseados repletos de consejos comerciales de dudosa procedencia no dejan de ser una auténtica molestia para cualquiera que configure un blog. Akismet es probablemente el servicio más popular por su disponibilidad a través de bibliotecas multiplataforma y la posibilidad de usarse a través de una gran variedad de sistemas de publicación online (foros, CMS, plataformas de blogs, etc).

Akismet ha alcanzado hoy la increíble cifra de 25 mil millones de mensajes de spam capturados. Al ritmo actual de 40 millones de mensajes filtrados al día tardaría unos 21 meses en duplicar esa cifra. Algo realmente preocupante pero que al mismo tiempo sirve para refinar y mejorar el propio sistema de detección de spam del servicio. Hay que recordar que Akismet se beneficia de la «inteligencia» colectiva recopilada entre todos los mensajes analizados que llegan a sus usuarios.

Para celebrar este hito, en Akismet han creado un minisite a modo de autohomenaje de su importante labor. De paso, han revelado algunos datos curiosos: las 20:00 GMT del viernes es el momento de la semana con mayor actividad relacionada con el spam y las 14:00 GMT del domingo es cuando menos mensajes envían. La probabilidad de que un comentario sea spam es un 8% mayor los sábados por la mañana que los martes por la tarde. ¿Coinciden estos datos y estadísticas con vuestros blogs?