2btube supera a Atresmedia y Mediaset en audiencia de vídeo digital

Vivimos en un mundo digital donde las batallas por hacerse con el control del mercado son constantes. Cada vez se consume más vídeos online y en este sentido, Youtube es el auténtico rey. Dentro de cada país, también nos encontramos plataformas donde los usuarios acuden de forma habitual en busca de ese contenido que tanto anhelan. En el último estudio del mes de marzo publicado por comScore, la agencia de representación de talentos y productora de contenido digital, 2btube, se ha posicionado como la primera empresa privada de España en audiencia de vídeo digital.

Google a la cabeza

En España, el ránking está liderado por Google. Les sigue otras empresas internacionales de gran audiencia como BroadbandTV, Warner, VEVO o Facebook. Tras ellas, 2btube se posiciona como la primera empresa española atendiendo al número de visualizaciones, 141 millones de reproducciones de sus contenidos digitales, por delante de grandes grupos españoles como Mediaset, Atresmedia o Radio Televisión Española (RTVE).

2btube forma parte de comScore desde principios de este año, con el objetivo de contar con una medición oficial externa a la compañía, que sirva como referencia para agencias de medios y anunciantes que quieran invertir en medios digitales.

“Hemos decidido auditar nuestra audiencia a través de comScore para demostrar, de la manera más objetiva posible, el gran alcance de 2btube tanto a nivel de usuarios únicos como de visualizaciones en nuestros contenidos online”, explica Fabienne Fourquet, CEO de 2btube, “De esta manera, podemos comparar nuestra audiencia digital con la que obtienen otros medios más tradicionales como RTVE, Prisa, A3Media o Mediaset, formando parte del mismo escenario que estos conglomerados mediáticos”.

“En 3 años hemos creado el ecosistema de vídeo digital más grande de España, con una fracción de los recursos de los medios históricos. Y trabajamos con más de 200 marcas que quieren conectar con nuestra audiencia”, añade Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2btube, “La objetividad de Comscore nos ayuda a seguir construyendo nuestra propuesta de valor para marcas y agencias, con el objetivo de convertirnos en uno de los grandes grupos de medios del futuro.”

Estas cifras pertenecen al ranking de audiencia digital en vídeo de comScore, VideoMetrix, atendiendo al parámetro multiplataforma, que recoge tanto la audiencia mobile como en desktop; al parámetro contenido (que excluye los vídeos publicitarios) y al parámetro de empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here