3 alternativas para la búsqueda de imágenes online

Muy probablemente, tanto aquellos que trabajan dentro del mundo editorial gestionando contenidos en la web, como los que se dedican al diseño o a la publicidad se habrán encontrado en más de una ocasión con el problema añadido de no contar con un banco de imágenes fiable en el que disponer de recursos ilimitados. Nosotros hoy, desde Diario THC, nuestro blog de diseño, vamos a intentar que a partir de ahora les sea más sencillo el acceso a este tipo de recursos porque hoy hablamos de 3 alternativas para la búsqueda de imágenes online

Skylin: se convierte en la alternativa perfecta a los motores de búsqueda si quieren acceder a los contenidos que se han publicado en Twitter. Basta insertar la palabra clave para obtener una buena cantidad de resultados de actualidad. Además de su interfaz bastante curiosa, cabe destacar la capacidad de filtrar contenidos por ubicación.

Flickr: para los que todavía no lo hayan probado se lo recomiendo. Es uno de los que más cantidades de recursos concentra y a ello hay que sumar la posibilidad de encontrar imágenes con licencia CC, que nos permiten distribuirlas libremente incluso en proyectos comerciales.

Social Mention Photo Search: si los otros dos buscaban dentro de una red social concreta, en este caso se nos presenta una opción global dentro del mundo de las imágenes en social media. Aunque tiene todavía puntos a mejorar, no está de más seguirlo de cerca.