3 apps para controlar tu consumo de datos

Es habitual en los distintos planes que ofrecen las operadoras españolas que tengamos un límite establecido en nuestra conexión de datos. Más habitual aún, si somos propensos a navegar con el móvil fuera de una red WIFI, ver como nuestro volumen decae sin darnos cuenta. El visionado de vídeos, la consulta de páginas web y la descarga de canciones u otros contenidos pueden provocar que excedamos el límite establecido por la compania con la que hemos contratado nuestra red móvil. No hay ningún castigo o pena monetaria por excedernos en ese volumen, pero si que veremos que el rendimiento de la red se reduce considerablemente impidiendonos hacer nuestra rutina con normalidad. Para llevar un control de los datos utilizados en nuestro dispositivo móvil hay diferentes apps que nos ayudan en esta tarea. Hoy te traemos una recopilación con las 3 que consideramos, que tienen mayor calidad.

app-consumo-de-datos

Traffic Monitor

Con Traffic Monitor podemos medir el volumen de datos que utiliza tu dispositivo móvil. Distingue entre el que le llega de redes WIFI y las conexiones 3G o 4G. Además, puedes consultar diferentes estadísticas por días, meses e incluso años, para que sepas en que franjas de tiempo gastas más.

Cuneta con un control de tareas con el que, por ejemplo, podremos cerrar aplicaciones si vemos que el volumen de datos se acerca a un límite que nosotros hayamos establecido anteriormente. E incluso cuenta con un sistema de alarmas que te avisa cuando llegas a un tope en tu consumo de datos. Está disponible en iOS y Android.

Traffic Counter Extended

Traffic Counter Extended es una app gratuita que permite monitorear no solo el consumo de datos, sino también el volumen de llamadas y mensajes, tanto entrantes como salientes. Dispone también de un servicio de alarmas como la app anterior y establecer restricciones. Traffico Counter Extended está disponible solo en Android.

My Data Manager

My Data Manager es muy similar a Traffic Monitor con unas cuantas ventajas más. Con esta app es posible medir el trafico de redes 3G y WIFI y también en situaciones en el extranjero (roaming). Con esta aplicación también podremos saber qué aplicaciones son las que más consumo de datos hacen en un momento determinado, y encima se nos dará la opción de poder desactivarlas de manera temporal.

Esta app también dispone de un sistema de alarmas, así como estadísticas completas a base de gráficos. Es gratuita y está disponible en iOS y Android.

Ir arriba