3 divertidos juegos que esconden una buena causa

Probablemente, cuándo pensamos en el mundo de los videojuegos, los que nos vienen en mente son casi todos de los más conocidos, o esos que nacen con la sencillez del mundo móvil y que nos logran conquistar para pasar los ratos muertos de una manera más relajada. Pero el mundo de los videojuegos para teléfonos ha ido ahora mucho más allá, y ha hecho nacer a un sector que a pesar de apostar por el entretenimiento, lo hace para hacernos reflexionar acerca de los problemas de nuestro mundo y tienen detrás toda una causa social digna de ser mencionada. Y hoy en Incubaweb echamos un vistazo a ellos con 3 divertidos juegos que esconden una buena causa 

Phone Story: probablemente muchos lo conozcan porque había logrado meterse dentro de la App Store, aunque luego fue eliminado por Apple. Sigue estando disponible en Android y en su web. Trata de denunciar las condiciones de muchos de los trabajadores de la industria de los smartphones y sobre todo hace hincapié en el mundo Cupertino, y de ahí el cabreo de Apple.

Darfur is Dying: en este caso el escenario es Sudán y se trata de ponerse en la piel de una familia de refugiados escapados de la guerra civil de su país. Sin duda una de las peores del continente que ha dejado muerte y desolación a lo largo y ancho del territorio. Hace pensar más allá de las noticias del día de lo mal que se puede pasar en situaciones de ese tipo. 

Grumpy Goats: en sí mismo es muy similar al clásico Angry Birds, pero en su interior esconde una buena causa, porque quién juegue puede donar una de estas ovejas virtuales a una familia necesitada, la cuál recibirá a través de la asociación que se encuentra detrás del proyecto una real, que sin duda les ayudará a salir adelante.