3 Formas de aumentar el tráfico en tu Blog

trafico-para-tu-web

La decisión de comenzar tu propio blog se puede deber a diferentes razones. Puede ser que tú quieras hacer tu propio blog para obtener opiniones, educar, por diversión o para hacer dinero. Sea cual sea la razón, aprender a hacer una página web y unirse a la esfera del blogging es la parte fácil, especialmente habiendo creadores web para elegir. Una vez que haz decidido qué materia cubrir y porqué, lo más difícil es aumentar el número de visitas que vayan a tu blog. Aquí hay 3 formas de dar a conocer tu sitio y aumentar el tráfico de tu blog.

Haz SEO a Tu Contenido

Comprometerse a invertir tiempo y esfuerzo en optimizar el contenido para los motores de búsqueda va a aumentar en gran medida el número de visitas a tu blog. Buscar las palabras claves para aumentar el tráfico antes de publicar el contenido serán veinte minutos bien invertidos, ya que unos pocos cambios en la palabrería a algunos títulos, encabezados y contenido general, podrían tener un tremendo impacto en sus rankings en todos los motores de búsqueda importantes. Vale la pena mencionar que para mantener el flujo orgánico de los contenidos, no hay que cometer el error de contenido excesivamente optimizado a expensas de la calidad del mismo. Esto podría atraer visitas, pero ellos no volverán otra vez.

Existen plugins descargables que automáticamente te van a ayudar en el SEO de tu contenido. Da un vistazo, hay muchos recursos online que puedes usar, algunos gratis. Finalmente en relación a SEO, enfócate en una estrategia simple y no tengas temor a experimentar.

Backlinks

Si has decidido crear una página web y quieres darla a conocer, una buena forma de aumentar la exposición y el tráfico es backlinks. Lograr que otros sitios web se unan al tuyo es una gran forma de aumentar tu tráfico. Por supuesto, si tu contenido es lo suficientemente bueno debería atraer un natural backlinking ya que a la gente le gusta lo que tú produces y siente que agregaría valor a su propio sitio. Sin embargo, podría ser un proceso muy lento, por lo tanto invierte un poco de tiempo en ver qué otras webs pueden agregar valor a tu propio blog. Para esto vas a necesitar enviar emails solicitando el backlink, seguro de poder darles beneficios claros y razones para incluir tu enlace. Una buena razón es hacer recíproco el backlink, en cuyo caso tendrás que asegurarte que su vínculo no va a perjudicar tu sitio web y que en el mejor caso agregará valor.

La mejor forma de obtener backlinks es asegurarte de vincular tu blog a los sitios sociales de la media. La popularidad de Facebook, Twitter y otros, pueden con los motores de búsqueda de Google y la exposición que tu blog pueda obtener. En estos días, cada blogger debería tener una estrategia social en la media y debería formar una parte integral de cualquier estrategia de backlinking.

Comentarios en otros blogs

Una buena forma de aumentar el tráfico a tu propio blog es dejar comentarios en otros blogs. Primero, tienes la oportunidad de dejar un enlace. Un comentario bien construido, relevante e interesante con un backlink va a atraer a otros a tu sitio. Segundo, más seguro que sí a que no, el dueño del blog donde tú comentaste va a dejar un comentario en tu blog. Toda esta actividad va a aumentar tus rankings en los motores de búsqueda y si su blog y el tuyo son socialmente amistosos con la media, es decir Facebook, Twitter, etc., tendrás la oportunidad de aumentar más la exposición y tráfico a tu blog.

No es difícil aumentar el tráfico a tu blog. Un poco de tiempo invertido en hacer la búsqueda necesaria puede dar grandes dividendos a largo plazo. Hazte el hábito de ser proactivo en las tres formas mencionadas y dentro de un corto tiempo vas a desarrollar una rutina exitosa que no te tomará mucho tiempo pero arrojará resultados notables.