3 herramientas para detectar plagio de contenidos

Hoy en nuestro blog vamos a seguir hablándoles de herramientas online que les ayudarán a mejorar su trabajo en muchos casos, y lo que proponemos hoy es usar a la propia red para descubrir quién está intentando pasar como propio el contenido que escribe cuándo en realidad se trata de nada más que de un plagio. Por ello, les presentamos 3 herramientas para detectar plagio de contenidos que pueden utilizar para que no les vendan lo que no es. Vamos a verlas:

3 herramientas para detectar plagio de contenidos

TurnItIn: es una de las más utilizadas en el mundo de la educación de los EE.UU. Por un lado actúa ayudando al profesor a detectar el plagio, y por otra como una base de datos para los alumnos con citas que pueden incorporar como tal en sus trabajos. Eso si, en este caso su uso requiere del pago de una tasa y está solo disponible para personal de la educación.

TurnItIn

iThenticate: su base de datos incluye desde trabajos académicos pasando por material online y periódicos. Es utilizado también por muchas universidades y su interfaz resulta realmente intuitiva.

iThenticate

PlagiarismChecker.com: quizás el más sencillo de utilizar. Basta con introducir una frase completa del material que se quiere revisar por plagio para que la herramienta busque en su base de datos y ofrezca los contenidos similares o aquellos que han sido plagiados. Para un primer vistazo es el más recomendable.

PlagiarismChecker

1 Comentario

Dejar respuesta