30 consejos sobre SEO que los bloggers deberían tomar en cuenta

De vez en cuando salen algunos tips o consejos sobre posicionamiento en buscadores, y aunque algunos son buenos la verdad es que casi siempre es lo mismo. Afortunadamente existen muchas fuentes de información de las cuales se puede obtener información relevante y bastante útil.

seo.jpg

En SEOptimise han publicado una lista con 30 factores o consejos sobre optimización para buscadores (SEO) que los bloggers deberían tomar en cuenta a la hora de optimizar sus contenidos. Muchos de estos tips son triviales y conocidos por quien tiene un nivel medio de conocimientos sobre SEO, aunque eso no demerita el valor del artículo. Por ejemplo:

  • Sólo el primer enlace cuenta. Si se enlaza a una URL varias veces en un documento, tal parece que el primer enlace es el que tiene más peso.
  • Los enlaces nofollow si son importantes pero tienen menos peso. Muchas personas los menosprecian peor la verdad es que un enlace nofollow es útil, aunque obviamente lo es menos que un enlace dofollow. Es recomendado enlazar a artículos publicados para aumentar la cantidad de enlaces entrantes.

Y así podemos seguir a través de toda la lista; si bien no es una enciclopedia ni una fuente secreta de conocimientos, es una buena recopilación de prácticas a tomar en cuenta cuando pretendemos agradarle más a los buscadores.

Enlace | SEOptimise
Vía | Blog and Web