38 dólares por un tablet Android de 7 pulgadas

Nokia Android

Probablemente muchos de nuestros lectores recuerden la época de los ordenadores low cost, aquellos que estaban pensados para un uso básico pero que hacían que la tecnología llegase no solo a los lugares más remotos, sino que fuese asequible incluso a los bolsillos más pobres, algo de lo que hoy en día, por mucho que hayan caído los precios tech, no podemos aún presumir. Pero parece que hay a quien estas cosas le preocupan realmente y en este caso te hablamos de la que promete ser una nueva moda Raspberry Pi, pero en el mundo de las tabletas.

En este caso se trata de una propuesta llevada a cabo por una compañía inglesa, pero que de origen indio, que recordemos es uno de los países que más inversiones hace en este sentido. Me refiero a Datawind, que tiene ya cerrada su propuesta de la que probablemente será la tableta más económica del mercado con unas prestaciones básicas, pero más que funcionales por el precio al que la veremos en países emergentes.

Nos referimos a una configuración de pantalla de 7 pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolución, Android Ice Cream Sandwich como sistema operativo,  un procesador de núcleo único a 1GHz, 4GB de memoria interna y posibilidad de ampliarla a través de tarjetas microSD. ¿No suena nada mal verdad?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here