4 consejos a seguir antes de elegir un dominio web

Hacía ya tiempo que no les hablábamos de internet en sí misma, y hoy vamos a hacerlo de la mano de algunos consejos para aquellos que estén algo perdidos en el mundo online pero que estén convencidos de que vendan lo que vendan, o hagan lo que hagan tienen que estar aquí, en internet. Así que hoy en nuestro blog vamos a apostar por darles 4 consejos a seguir antes de elegir un dominio web, lo cuál es fundamental a la hora de construir su marca y que equivocarse en el nombre puede marcar seriamente el destino de la marca.

elegir tu dominio
Elegir el dominio de una web no es algo nada sencillo y marcará el transcurso de tu marca en internet

4 consejos a seguir antes de elegir un dominio web:

  1. Tu nombre es lo primero:  construir branding es partir de un nombre de marca, así que sea de una manera o de otra tiene que estar en el nombre del dominio. Habrá que prestar atención a los caracteres especiales, pero eso lo vamos a tener en cuenta más adelante.
  2. Las palabras clave: son muy importantes de cara al posicionamiento SEO. Así, si puedes incluirlas en tu dominio sería una muy buena opción. Por ejemplo, imaginen que hablamos de una tienda de ropa que se llama Sheila, pues con el dominio Sheilamoda.es, por ejemplo, se sumarían puntos.
  3. Cuidado con los guiones y números: suelen ser difíciles de recordar y si los usuarios no son capaces de teclear correctamente nuestras dirección será difícil que lleguen a ella.
  4. Cuidado con los caracteres extraños: utilizar letras de algunos alfabetos o caracteres no incluidos en el teclado habitual puede suponer primero que la página no se encuentre, y segundo que ciertos usuarios no pueden llegar a tu web.

Dejar respuesta