4 consejos para ser un buen diseñador

Hoy en día, el trabajo del diseñador es uno de los más demandados del momento, más aún en los ámbitos online del diseño web y diseño responsive. Si no sabes por dónde empezar, hoy te damos algunos consejos para ser un buen diseñador.

Dicen que los diseñadores gráficos son de otro planeta, tienen su mundo paralelo al nuestro. Algunos dicen que son seres superiores. El trabajo de un diseñador gráfico puede ser divertido, creativo e ingenioso. Pero detrás del resultado final, vemos un proceso con el que hay que tener mucha paciencia, verdaderamente costoso y perseverante. Y es que hoy en día el diseño es uno de los campos más demandados y podemos encontrarlo en cualquier sitio. Destacar es difícil, pero ahí van algunos consejos para ser un buen diseñador.

formación diseñador

INVIERTE EN FORMACIÓN

Los diseñadores tienen que tener la capacidad de saber manejar los últimos programas informáticos enfocados al diseño como Illustrator, Photoshop o Indesign, pero también, más allá del conocimiento práctico, tendrán que aprender sobre un sin fin de conceptos estéticos, técnicas de dibujo, estructuras de diseño, usabilidad, etc.

Además, para ser un buen diseñador has de tener algunos conocimientos de economía y marketing para, por ejemplo, saber acerca de los derechos del copyright. Y sin duda, la mejor manera de invertir en una formación de calidad es hacer un Grado en Diseño.

EL SITIO IDEAL PARA TRABAJAR

El ambiente de trabajo es tan importante como el mismo trabajo. Por eso, crear un entorno agradable es sumamente importante así como utilizar las herramientas adecuadas. Un ordenador de pantalla grande con capacidad suficiente y tarjeta gráfica de amplia calidad, son fundamentales para poder ofrecer una buena calidad de trabajo.

Asimismo, como buen artista, el diseñador tiene que estar a gusto con el espacio desde un punto de vista estético, para que le inspire y esté cómodo.

DESARROLLO DE HABILIDADES

Ser diseñador no implica a menudo hacer lo que más te guste. Te pedirán trabajos que no serán de tu estilo, y aun así, tendrás que hacerlos. Por eso, debes probar nuevas alternativas, desarrollar habilidades y conocer cosas nuevas.

Ir a exposiciones de arte o simplemente pasear por tu ciudad, será parte de tu trabajo para avivar la inspiración y abrir tu mente en cada trabajo. También es importante que no te encierres en ti mismo y compartas experiencias con otras personas del gremio para estar en continua contacto con otras influencias estéticas.

DOMINAR EL LENGUAJE EL ARTE

Desarrollar la creatividad, saber qué hacer en cada momento del proceso de diseño y en definitiva, saber comunicar gráficamente, será tu trabajo que deberás avivar acudiendo a clases para dominar distintos lenguajes artísticos que puedan ampliar tu capacidad de diseño en distintos campos.

 

1 Comentario

  1. Muy buenos consejos para ser un buen diseñador. Mi especialidad es el diseño web y para transmitir mensajes en las páginas web pienso que hay que no sirve tan solo con saber de programación web, hay que saber de diseño gráfico también, tipografía, comunicación, etc. Así se consigue un buen diseño web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here