4 errores comunes en el diseño web a evitar

Cada vez que nos enfrentamos a un nuevo proyecto web, probablemente tenemos muchas ganas de innovar, muchas ganas de obtener un buen producto y aunque la dicha es buena, a veces, olvidamos las claves de los pequeños detalles, esos que hacen que algunas pequeñas cosas que se convierten en errores comunes se nos escapen. Por eso hoy en nuestro blog de diseño les vamos a hablar de 4 errores comunes en el diseño web a evitar

4 errores comunes en el diseño web a evitar:

Diseño sobrecargado: probablemente sobrecargar la página nos parezca en un principio algo apropiado. Tenemos tantas cosas que contar, tantas cosas que mostras, que olvidamos que lo simple es lo que siempre triunfa, más aún ahora que lo minimalista es por norma uno de los atractivos de las principales compañías y el modelo a seguir.

Sobresaturación de contenido: cuánto más contenido mejor. Cierto. Pero depende cómo este colocado ese contenido. Si nos empeñamos en hacer una portada con cientos de ideas, de productos o de entradas, probablemente, más es menos. Sin embargo, si el contenido queda organizado sin demasiadas ventanas flotantes y sin tantos banners que hagan perder la atención, el resultado será mucho más práctico.

La competencia: no hay estrategia más pésima que querer lucir como la competencia. Si ellos han triunfado con su modelo, nosotros hemos de intentar hacerlo con el propio, si no perderemos credibilidad aún antes de obtener el reconocimiento.

No esperes que todo llegue solo: crear un diseño web atractivo no es suficiente para crecer. Para ello hay que invertir tiempo en promoción en mejorar los contenidos y sobre todo en saber lo que quiere el público. Hacerse desde el principio con herramientas que ayuden en estos objetivos es también parte de la clave del éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here