¿Cómo modificará el 4G nuestros coches?

Mucho hemos hablado en los últimos tiempos de la forma en la que la aparición de las redes de Internet de alta velocidad 4G modificarán la vida de los usuarios en relación a los smartphones y los ordenadores. En esta ocasión, sin embargo, no podíamos dejar de destacar lo que será la próxima inclusión de estos sistemas en los coches de todo el mundo, un desarrollo en el que vienen trabajando ya varias automotrices internacionales.

El caso es que en muchos de nuestros artículos anteriores habíamos señalado ya que las próximas pantallas inteligentes, luego de los móviles y los televisores, serán los ordenadores que se encuentran incluidos en los tableros de los coches. Es por eso que la llegada de las redes de 4G incorporadas a ellos modificarán de forma absoluta el modo en el que estamos acostumbrados a viajar, pero también a conducir.

4G Coches 1

Los pioneros del 4G en los coches

Hay que destacar, en este mercado en reciente expansión que tanto Apple como Google anunciaron ya anunciaron versiones para carros de sus sistemas operativos móviles, y que incluso ambas vienen funcionando con varias automotrices de las más destacadas del mundo. Por caso, General Motors ya anunció en el pasado CES que para el 2015 algunos de sus principales coches ya tendrían conectividad 4G LTE incorporada.

Anteriormente, también BMW y Audi habían mostrado algunos de sus adelantos en cuanto a la inclusión de pantallas inteligentes y sincronización de los smartphones con sus coches. De hecho, en el caso de la segunda se ha informado que el modelo A3, en su versión del año 2015, contará con conectividad 4G LTE desde fábrica.

4G Coches 2

Una conducción más sencilla

Gracias a la posibilidad de tener 4G en el coche, podríamos doblar la apuesta de lo logrado por el 3G, obteniendo en nuestro coche información inmediata sobre el estado del tráfico en los sitios que debemos recorrer. Además, podremos descargar videos y películas en apenas minutos, y hasta ver programas de televisión desde el coche.