5 apps o sitios webs en los que descargar música de forma legal

Aunque los índices de piratería no dejan de bajar año tras año, lo cierto es que sigue siendo un lastre que hacer perder millones de euros a la industria musical de España pero también del resto del mundo. Discográficas, artistas y empresas del sector han trabajado durante años para hacer desaparecer las descargas ilegales, algo muy complejo pero que comienza a dar sus frutos.

A día de hoy la situación es mucho mejor gracias al gran número de opciones para descargar música gratis que existen, tanto sitios web como aplicaciones para móvil. Este tipo de apps permiten bajar canciones de forma legal y son uno de los principales artífices del descenso en las cifras de descargas ilegales.

Estas apps gratuitas como las que se pueden encontrar en éste enlace permiten descargar singles de tus artistas favoritos, pero también discos completos. Así que si todavía no has escuchado hablar de ninguna de ellas, a continuación os mostramos las 5 apps y sitios webs más interesantes en los que descargar música de forma completamente legal.

Principales sitios de descarga legal de música

Ya sea desde un smartphone con sistema operativo Android o desde iPhone, algunos de los sitios de descarga legal de música más rompedores son los siguientes:

Music Maniac

Aunque todavía solo es posible usar esta app en inglés, es quizás una de las más interesantes del sector. Esta app gratuita permite escuchar de forma previa a la descarga cualquier canción de entre las que se encuentran en su sistema evitando la descarga de canciones para escucharlas por primera vez. Además ofrece un servicio de descarga para usar como tono de llamada la canción descargada de forma directa y sin pasar por los ajustes del smartphone.

Gtunes Music

Muy similar a Music Mania, esta app gratuita se encuentra en la app store de Google y es una de las que ha demostrado mejor funcionamiento desde que se lanzó al mercado. Con miles de usuarios diarios, esta app incluye un atractivo reproductor de música en el que el usuario tiene la capacidad de seleccionar una parte concreta de una canción para reproducirla antes de decidir si la descarga o no. Aunque tiene un poco de publicidad, lo cierto es que no resulta invasiva ni molesta.

Tinytunes

Su diseño sencillo y fácil de usar y el tamaño gigantesco de su biblioteca de música sitúan a esta app como una de las más conocidas entre las apps para descargar música de forma legal. De momento está disponible para Android y destaca por contar con una barra de búsqueda muy sencilla en la parte superior de la pantalla y por ser una app que también se puede utilizar como reproductor de música.

iTunes

Es quizás una de las apps de descarga legal de música más conocida del mundo y Apple no para de mejorarla y potenciarla para convertirla en lo que es a día de hoy: una de las mejores apps de música del mercado. Aunque normalmente hay que pagar para descargar las canciones, lo cierto es que el gigante americano de la tecnología a veces permite descargar algunas canciones de forma gratuita. Para ello tan solo hay que activar el notificador de Canción Gratis en iTunes y esperar a que surjan novedades musicales gratuitas.

Evermusic

Evermusic es otra app creada para dispositivos iPhone y tiene una doble utilidad, tanto para descargar música como para usarla como reproductor. Como hecho diferenciador, esta app es compatible con una gran variedad de formatos de sonido diferentes permitiendo incluso la escucha y la descarga de audiolibros.

El streaming, otra alternativa legal para escuchar música

Como alternativa a las apps mencionadas anteriormente también es posible utilizar apps de streaming en las que escuchar música de forma gratuita, aunque también existen servicios de suscripción de pago con funciones avanzadas que resultan muy económicos. Como ejemplos de apps de streaming podemos citar Spotify o Deezer y a día de hoy cuentan con millones de usuarios en todo el mundo.

Como se puede apreciar existen multitud de opciones en la actualidad para escuchar y descargar música de forma completamente legal. Este tipo de soluciones son gratuitas o de un coste tan bajo que han hecho descender las descargas ilegales y la piratería por primera vez en la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here