-

5 claves que te ayudarán a mejorar el SEO de tu web

Hoy en día, las páginas web se han convertido en una herramienta fundamental para dar visibilidad a cualquier iniciativa que tengamos entre mano, sea algo profesional o bien particular. Pero con crear una página web no es suficiente, hay que dedicarle tiempo para que, además de atractiva, los buscadores la tengan presente para posicionarla lo mejor posible. Por este motivo, desde Hubside han compartido algunas claves que son vitales para conseguir mejorar el SEO de una página web.

Velocidad

El mundo se mueve a gran velocidad y la carga de las páginas web no iba a ser menos. Lo que busca todo el mundo cuando visita un portal web, es que la información se muestre de forma rápida y sencilla. Una página lenta hará que el visitante la abandone. Son muchas las cosas a tener en cuenta en este sentido, desde el servidor donde estemos alojados, hasta una correcta optimización de los recursos utilizados, como pueden ser las imágenes.

Autoridad

Buscadores como Google, miden la autoridad de los sitios web según el tipo de contenido que ofrecen y la calidad del mismo. Para conseguir una buena puntuación de autoridad se debe incorporar en la página web contenido interesante y original, conseguir que otras páginas con buena autoridad enlacen al sitio web, evitar enlaces con errores 404 o redirecciones innecesarias 302 y enlazar a otras páginas de la propia web que estén relacionadas.

Contenido

A la hora de crear el contenido en una página web se debe hacer hincapié en que esté optimizado para SEO. En este sentido, el primer paso es incorporar un blog en la página web en el que poder hacer publicaciones relevantes de forma regular. Cuando se hagan post en el blog se deben incluir etiquetas y palabras clave, así como mantener URLs amigables para que los buscadores comprendan la información que hay en cada una de las páginas. Por último, se debe buscar que el contenido sea atractivo. Esto se puede hacer, por ejemplo, mediante el uso de vídeos o imágenes que amenicen la lectura y aporten un valor añadido al contenido en texto plano.

Indexabilidad

Tener un sitio web optimizado es un gran paso para lograr un buen posicionamiento en buscadores. Para conseguir que los buscadores encuentren un sitio web, es imprescindible tener en cuenta la indexabilidad. Para tener un sitio web indexable, es decir, para que los buscadores puedan rastrear el contenido del sitio web, el primer paso es realizar un buen esquema de la información de la página mediante un menú claro que permita a los robots descubrir la información que se encuentra alojada y clasificarla. No obstante, es importante indicar a los robots de buscadores las páginas que no se quieran indexar para no hacer perder el tiempo a los rastreadores. Otro punto importante en este paso es incluir texto complementario para aquellos elementos que no son rastreables, como las imágenes o los vídeos, a través del atributo alt.

Optimización

A la hora de optimizar el contenido de una página web es importante incorporar títulos H1 y H2 relacionados con el texto y que tengan gancho, así como un Snagit, que es la descripción que aparece en Google antes de acceder a un sitio web. Asimismo, es interesante relacionar las palabras clave de la página web con URLs que permitan conocer, tanto a los rastreadores como a los visitantes, el contenido que van a encontrar en la web, sin siquiera haber leído la página completa.

En definitiva, además de crear una página visualmente atractiva y con contenido de interés para nuestro público objetivo, es necesario optimizar y explotar sus posibilidades con una correcta optimización de SEO.

Lo último...