5 consejos para lograr mayor notoriedad online como diseñador

Yoyo me Free

Como casi todas las profesiones, actualmente los diseñadores tienen menos trabajo del que tenían antes de toda esta crisis que nos ha tocado vivir. Precisamente por eso hoy vamos a hablar de cómo sacarle partido al increíble y gran mundo de internet para conseguir una mayor notoriedad en el campo online y aumentar así el número de clientes y por tanto de proyectos, así que si últimamente se quejaban más de lo que esperaban hace meses, echen un vistazo a los 5 consejos para lograr mayor notoriedad online como diseñador, que de seguro les son de gran ayuda:

  • Portafolio: si aún no lo tienes deberías hacerte el propio. Tener una muestra de los trabajos que haces y que los futuros clientes las puedan ver es llevar ya el terreno ganado. Y aunque cada trabajo sea único es importante que conozcan cómo es el tuyo.
  • Crea tu propia red de contactos: usa las redes sociales para crear tu propia red de contactos, con los que además de aclarar dudas y hacer que crezcan las ideas, podrán incluso encontrar fuentes de trabajo
  • Colabora con otros diseñadores: si ayudas a otros en un trabajo concreto, probablemente ellos te ayuden a ti, y esas relaciones pueden terminar creando futuros socios o una fuente de trabajo que no te esperabas.
  • Premio por recomendación: si le das un porcentaje de tus pagos a un cliente que te recomienda a otro, probablemente consigas siempre mantener una amplia cartera y los clientes propios estarán encantados de recomendarte.
  • Servicios extras: ofrecerles a los clientes algo que no le dan los demás, como por ejemplo una ilustración de la idea sin compromiso, o una consultoría gratuita sobre lo que necesitan puede hacer que te diferencies de la competencia.